Title: | Plan básico de marketing cultural aplicado al servicio de la danza y el teatro en la ciudad de Cuenca |
metadata.dc.ucuenca.titulouniforme: | Plan básico de marketing cultural, aplicado al servicio de la danza y el teatro en la ciudad de Cuenca |
Authors: | Lazo Zurita, Marcia Elvia |
metadata.dc.contributor.advisor: | Donoso López, Clarita del Rocío |
metadata.dc.description.uri: | 0000-0003-3717-7515 |
metadata.dc.subject.other: | Economía cultural |
Keywords: | Artes Escénicas Publicidad Cultura Industria creativa |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 61 Psicología |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 6114.13 Marketing |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 6114 Psicología Social |
Issue Date: | 13-Apr-2023 |
metadata.dc.format.extent: | 129 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TAE;89 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | This thesis project seeks to be a basic guide on the implementation of cultural marketing
instruments aimed at the market coming from the creative and cultural industries; specifically
oriented to cultural and sociocultural groups or institutions of the performing arts of the Cuenca
city. The assumption is that: "due to the lack of specialists in the field of cultural management
and the lack of inclusion of professional training components in artistic careers, the expected
results in terms of sustainability are not obtained”. The objective is to establish a basic cultural
marketing plan to be used by the value chain of a creative product, good or service in the field
of the performing arts, focusing on theater and dance to achieve viable economic results. As
the project is developed, needs to adopt the strategies and tactics of cultural marketing to the
local reality, from the perspective of the Retaza collective, setting a precedent for base or zero
line for future research. |
Description: | El presente proyecto de tesis busca ser una guía básica sobre la implementación de los
instrumentos de mercadeo cultural dirigido al mercado proveniente de las industrias creativas
y culturales; específicamente orientado a las agrupaciones, instituciones o colectivos
culturales y socioculturales de las artes escénicas de la ciudad de Cuenca. La suposición que
se plantea es que: “debido a la carencia de especialistas en el campo de la gestión cultural y
la falta de inclusión de componentes formativos profesionales en las carreras artísticas, es
que no se obtienen los resultados esperados en términos de sostenibilidad y sustentabilidad”.
El objetivo es establecer un plan básico de mercadeo cultural para ser aprovechado por la
cadena de valor de un producto, bien o servicio creativo del campo de las artes escénicas,
enfocándose en el teatro y la danza para lograr resultados económicos viables. Conforme el
proyecto es desarrollado, se concluye la necesidad de adoptar las estrategias y tácticas de
mercadeo cultural a la realidad local, a partir de la perspectiva del colectivo Retaza, sentando
un antecedente para base o línea cero para futuras investigaciones. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciado en Artes Escénicas |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41723 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|