Title: | Plan de negocios para la Asociación de Artesanos de Productos Lácteos “Fernandito” en la Parroquia Shaglli del Cantón Santa Isabel, Provincia del Azuay |
Authors: | Patiño Chávez, Meri Jamileth Rodríguez Cabrera, Vilma Elizabeth |
metadata.dc.contributor.advisor: | Machuca Machuca, Diana Angélica |
metadata.dc.description.uri: | 0000-0003-4107-6311 |
metadata.dc.subject.other: | Productos lácteos |
Keywords: | Ingeniería Agronómica Producción lechera Marketing Evaluación financiera |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 31 Ciencias Agrarias |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 3101.01 Productos Lácteos |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 3103 Agronomía |
Issue Date: | 17-Apr-2023 |
metadata.dc.format.extent: | 111 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TAG;491 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | In this project, it was developed plan for the Association of Artisans of dairy products
"Fernandito" in the Shaglli parish, which is dedicated to the production and marketing of dairy
products, since 2001, this association has been developing its activity in Cuenca in the dairy
sector giving a diversity of products like cheese, yogurt, and delicacy. These are made with
high standards of quality. The association cannot get a high potential for its product due to a
lack of motivation and a lack of application of new technology. Besides, the sector's economic
and social conditions are a weakness it has to face. The business plan that there is in this
project is used to explain the background, the evolution of the company, setting objectives,
and a foundation that supports strategies for the economic and financial management of the
organization. Also, it was found that the organization has physical and human tools to produce
and diversify production. After a financial analysis from 2021 to 2022. It has an economic
growth of 16% with a balance of 2380,01 units of production. However, it can produce more
than its actual percentage. Hence, the correct use of marketing and sells. Positioning the
association's brand in markets and increasing its profits will be possible. |
Description: | En el presente proyecto se desarrolló un plan de negocios para la Asociación de Artesanos
de productos lácteos “Fernandito” en la parroquia Shaglli, que se dedica a la producción y
comercialización de productos lácteos, desde el año 2001, esta asociación ha venido
desarrollando su actividad en la ciudad de Cuenca en el sector lácteo brindando una
diversidad de quesos, yogurt y manjar, la elaboración se maneja con una alta calidad. Debido
a una falta de motivación y la aplicación en las nuevas tecnologías, que ocasiona, que no se
rentabilice todo el potencial que ofrece en el mercado, pero también podemos decir, que las
condiciones económicas y sociales en este sector es una de las amenazas que deben
enfrentar las empresas actualmente. El plan de negocio que se soporta en este documento,
sirve para explicar los antecedentes, la evolución de la empresa, fijar objetivos y fundamentos
que sustentarán estrategias necesarias para la gestión económica y financiera de la
organización. Además, se encontró que la asociación de productos lácteos Fernandito,
dispone de herramientas físicas y humanas para producir y diversificar la producción y con el
análisis financiero de la variación de los años 2021 y 2022, se denota una tasa de crecimiento
del 16%, con un punto de equilibrio de 2.380,01 unidades recalcando que lácteos Fernandito,
no está produciendo a su máxima capacidad. Por lo que, trabajando con las adecuadas
herramientas de estrategias de marketing y ventas, se logrará posicionar la marca de la
asociación en mercados y aumentar sus utilidades. |
metadata.dc.description.degree: | Ingeniero Agrónomo |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41722 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
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