Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41667
Title: Marketing Cultural, una propuesta de plan integral para el Museo Pumapungo del Banco Central del Ecuador
Authors: Narea López, Katherine Alexandra
Álvarez Kusanovic, María Renata
metadata.dc.contributor.advisor: Zavala Sánchez, Fabiola Maytee
metadata.dc.description.uri: 
0000-0002-0471-6108
metadata.dc.subject.other: Marketing
Keywords: Comunicación Social
Cultura
Publicidad
Redes sociales
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 53 Ciencias Económicas
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 5311.01 Publicidad
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 5311 Organización y Dirección de Empresas
Issue Date: 5-Apr-2023
metadata.dc.format.extent: 95 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TC;675
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
The main objective of the research is to develop a comprehensive cultural marketing plan to increase attendance, satisfaction, and meet the needs of the public that visits the Pumapungo Museum of the Central Bank of Ecuador, for which qualitative-quantitative research is proposed through observation, in-depth interviews and surveys. Thus, the results obtained show that people do not go to museums very often, in addition they do not usually stay in it for a long time, their attention is focused on the exhibitions, despite this they do not interact with them and they make a photographic record, generally their experience. it's good the way in which the Pumapungo Museum is known is usually by referrals and through social networks. For this reason, an action plan was proposed considering axes for an adequate direction of the strategies.
Description: 
El objetivo principal de la investigación es desarrollar un plan integral de marketing cultural para incrementar la asistencia, satisfacción, y cumplir con las necesidades del público que visita el Museo Pumapungo del Banco Central del Ecuador, para ello se plantea una investigación cuali- cuantitativa a través de la observación, entrevistas a profundidad y encuestas. Así los resultados obtenidos demuestran que las personas no acuden con mucha frecuencia a los museos, además no suelen permanecer mucho tiempo en el mismo, su atención se centra en las exhibiciones pese a ello no interactúan con las mismas y realizan registro fotográfico, generalmente su experiencia es buena. La forma en la que se conoce al Museo Pumapungo suele ser por referidos y a través de redes sociales. Por lo mismo se planteó un plan de acción considerando ejes para un adecuado direccionamiento de las estrategias.
metadata.dc.description.degree: 
Licenciado en Comunicación
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41667
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)1.5 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00