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http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41641
Título : | La realidad virtual como herramienta en el aprendizaje dentro de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Cuenca |
Título Uniforme: | La Realidad Virtual como Herramienta en el Aprendizaje dentro de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Cuenca |
Autor: | Flores Orellana, Oswaldo Patricio Orellana Banegas, Jorge Luis |
Director(es): | Valdez Apolo, Francisco Elías |
ORCID del investigador: | 0000-0001-9853-2811 |
Materia: | Software educativo |
Palabras clave : | Arquitectura Programas arquitectónicos Entornos virtuales |
Área de conocimiento UNESCO amplio: | 58 Pedagogía |
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: | 5801.07 Métodos Pedagógicos |
Área de conocimiento UNESCO específico: | 5801 Teoría y Métodos Educativos |
Fecha de publicación : | 5-abr-2023 |
Paginación: | 123 páginas |
Editor: | Universidad de Cuenca |
Ciudad: | Cuenca |
Código Interno : | TA;1242 |
Tipo: | bachelorThesis |
Abstract: | Virtual Reality (VR) is an emerging technology that allows users to immerse themselves in a virtual world in a immersive way. Despite its potential, it has not yet been widely implemented in architecture due to
the lack of architectural programs that are compatible with this technology.
However, this is beginning to change with the release of the Unreal Engine 5, a game development tool that can also be used to create VR experiences in architecture.
In this work, virtual reality is applied in a practice with architecture students at the University of Cuenca, where thanks to Unreal Engine 5, it offers a wide variety of tools and resources to create detailed and realis-
tic virtual environments. Its use in architecture can help in the visualization of projects, space planning, and
presentation of designs to clients and students. In addition, its ability to create immersive experiences can
be used in the teaching of architecture to allow students to explore and experiment with designs
interactively. |
Resumen : | La Realidad Virtual (RV) es una tecnología emergente que permite a los usuarios sumergirse en un mundo virtual de manera inmersiva. A pesar de su potencial, todavía no se ha implementado ampliamente en
la arquitectura debido a la falta de programas arquitectónicos que sean compatibles con esta tecnología. Sin embargo, esto está comenzando a cambiar con el lanzamiento del programa Unreal Engine 5, una herramienta de desarrollo de juegos que también puede ser utilizada para crear experiencias de VR en
arquitectura.
En el presente trabajo se aplica la realidad virtual en una práctica con los estudiantes de arquitectura de la Universidad de Cuenca, donde gracias al Unreal Engine 5, esta ofrece una gran variedad de herramientas y
recursos para crear entornos virtuales detallados y realistas. Su uso en la arquitectura puede ayudar en la visualización de proyectos, la planificación de espacios y la presentación de diseños a clientes y estudiantes.
Además, su capacidad para crear experiencias inmersivas puede ser utilizada en la enseñanza de arquitectura para permitir a los estudiantes explorar y experimentar con diseños de manera interactiva. |
Grado Académico: | Arquitecto |
URI : | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41641 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Pregrado
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