Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41640
Title: Construcción de un estado corporal con objetos, en el montaje escénico Leviatán a partir del principio de domesticación de Tadeusz Kantor
Authors: Aguinsaca Guarnizo, Javier Alexander
metadata.dc.contributor.advisor: Zabala Lasso, Rene Patricio
metadata.dc.description.uri: 
0000-0003-4707-881X
metadata.dc.subject.other: Teatro
Keywords: Artes Escénicas
Escenografía
Dramaturgia
Corporalización
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 62 Ciencias de las Artes y las Letras
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 6203.10 Teatro
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes
Issue Date: 3-Apr-2023
metadata.dc.format.extent: 93 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TAE;88
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
The documentation of the work is divided into three categories; First, the object on stage. Where the theories and methods applied in the genealogical advance of the Object Theater are analyzed. In the second part, The dramatic tension with the object. It analyzes the composition; it is based on the order in which a scene can be intervened with the different elements that the director faces. Finally, the practical work of the play is described. The actor in his scenes exchanges a relation of sequences based on the methodology analyzed in the previous chapters. The development of dramatic tension is described for the scenes in turn as the principle of domestication developed by Tadeusz Kantor influences the relationship of coexistence of the elements of the scene. The object represents a confrontation for the character, which serves as a guide for the dramaturgy of the play.
Description: 
La documentación del trabajo se divide en tres categorías; Primero el objeto en escena. Donde se analiza las teorías y métodos aplicados en el avance genealógico del Teatro de Objetos. En la segunda parte, La tensión dramática con el objeto. Analiza la composición, se basa en el orden en que se puede intervenir una escena con los diferentes elementos a los que se enfrenta el director. Por último, se describe el trabajo práctico de la obra. El actor en sus escenas intercambia una relación de secuencias en base a la metodología analizada en los capítulos anteriores. El desarrollo de tensión dramática es descrito para las escenas a su vez el como principio de domesticación desarrollado por Tadeusz Kantor influye en la relación de convivencia de los elementos de la escena. El objeto representa un enfrentamiento para el personaje, el cual sirve de guía para la dramaturgia de la obra.
metadata.dc.description.degree: 
Licenciado en Artes escénicas Teatro y Danza
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41640
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)1.34 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00