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Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41633
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dc.contributor.advisorVásquez Guevara, Denisse Helena-
dc.contributor.authorArias Loayza, René Sebastian-
dc.date.accessioned2023-04-05T22:02:28Z-
dc.date.available2023-04-05T22:02:28Z-
dc.date.issued2023-04-05-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41633-
dc.descriptionHoy en día en el mundo digital es fundamental que las denominadas PYMES tengan presencia y participación en las redes sociales, ya que facilitan la interrelación entre el público y la empresa. El presente proyecto de intervención tiene como meta proponer lineamientos específicos de cómo manejar redes sociales, en este caso manejar las plataformas de Facebook e Instagram, utilizando herramientas y conceptos específicos de community management. Dichas herramientas permiten crear estrategias clave para la resolución eficaz de problemáticas como la falta de interactividad, falta de posicionamiento y creación de contenido online. La implementación del presente manual evidenció la falta de conocimiento de áreas como: Marketing Digital, Comunicación y Diseño, además de otras problemáticas sobre el manejo comunicacional. Para la resolución de estas problemáticas, se capacitó al equipo de Ambross TI en gestionamineto de redes sociales, además de establecer una guía de intervención. Finalmente, tras la capacitación se evidenció que la aplicación de estrategias de posicionamiento web por pago, obtuvieron altos beneficios para el contenido de Ambross frente a las estrategias de posicionamiento sin paga, las cuales alcanzaron niveles nulos de alcance y participación, además gracias a la utilización de palabras clave como: tecnología, antivirus, actualización, entre otras que giran en torno a la temática de tecnología informática, permitió tener visibilidad inmediata de las páginas de Facebook e Instagram. Está acción permitió marcar un orden antes y después de la intervención a la marca, ayudando a que la marca de Ambross TI mejore la promoción y desarrollo de sus redes sociales.en_US
dc.description.abstractToday in the digital world it is essential that the so-called SMEs have a presence and participation in social networks, since they facilitate the interrelation between the public and the company. The goal of this intervention project is to propose specific guidelines on how to manage social networks, in this case managing Facebook and Instagram platforms, using specific community management tools and concepts. These tools allow the creation of key strategies for the effective resolution of problems such as lack of interactivity, lack of positioning and creation of online content. The implementation of this manual evidenced the lack of knowledge in areas such as: Digital Marketing, Communication and Design, in addition to other problems on communication management. To solve these problems, the Ambross IT team was trained in social network management, in addition to establishing an intervention guide. Finally, after the training, it was shown that the application of paid web positioning strategies obtained high benefits for Ambross content compared to unpaid positioning strategies, which reached zero levels of reach and participation, also thanks to the use of keywords such as: technology, antivirus, update, among others that revolve around the theme of computer technology, allowed immediate visibility of the Facebook and Instagram pages. This action allowed to mark an order before and after the intervention to the brand, helping the Ambross TI brand to improve the promotion and development of its socialnetworks.en_US
dc.description.uri0000-0003-2703-1416en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent142 páginasen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTC;672-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación Socialen_US
dc.subjectRedes socialesen_US
dc.subjectGestor de comunicacionesen_US
dc.subject.otherComunicación digitalen_US
dc.titleDiseño de un manual de Community Manager para la gestión práctica de la comunicación en la empresa Ambros-TI.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.description.degreeLicenciado en Comunicaciónen_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.versionsubmittedVersionen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio59 Ciencia Políticaen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico5910 Opinión Públicaen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado5910.02 Medios de Comunicación de Masasen_US
dc.ucuenca.titulouniformeDiseño de un Manual de Community Manager para la Gestión Práctica de la Comunicación en la Empresa Ambros-TI.en_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionOrellana Guerra Lourdes Gabrielaen_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

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