Title: | Diseño de un manual de Community Manager para la gestión práctica de la comunicación en la empresa Ambros-TI. |
metadata.dc.ucuenca.titulouniforme: | Diseño de un Manual de Community Manager para la Gestión Práctica de la Comunicación en la Empresa Ambros-TI. |
Authors: | Arias Loayza, René Sebastian |
metadata.dc.contributor.advisor: | Vásquez-Guevara, Denisse Helena |
metadata.dc.description.uri: | 0000-0003-2703-1416 |
metadata.dc.subject.other: | Comunicación digital |
Keywords: | Comunicación Social Redes sociales Gestor de comunicaciones |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 59 Ciencia Política |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 5910.02 Medios de Comunicación de Masas |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 5910 Opinión Pública |
Issue Date: | 5-Apr-2023 |
metadata.dc.format.extent: | 142 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TC;672 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | Today in the digital world it is essential that the so-called SMEs have a presence and
participation in social networks, since they facilitate the interrelation between the public and
the company. The goal of this intervention project is to propose specific guidelines on how
to manage social networks, in this case managing Facebook and Instagram platforms,
using specific community management tools and concepts. These tools allow the creation
of key strategies for the effective resolution of problems such as lack of interactivity, lack of
positioning and creation of online content.
The implementation of this manual evidenced the lack of knowledge in areas such as:
Digital Marketing, Communication and Design, in addition to other problems on
communication management. To solve these problems, the Ambross IT team was trained in
social network management, in addition to establishing an intervention guide. Finally, after
the training, it was shown that the application of paid web positioning strategies obtained
high benefits for Ambross content compared to unpaid positioning strategies, which
reached zero levels of reach and participation, also thanks to the use of keywords such as:
technology, antivirus, update, among others that revolve around the theme of computer
technology, allowed immediate visibility of the Facebook and Instagram pages.
This action allowed to mark an order before and after the intervention to the brand, helping
the Ambross TI brand to improve the promotion and development of its socialnetworks. |
Description: | Hoy en día en el mundo digital es fundamental que las denominadas PYMES tengan
presencia y participación en las redes sociales, ya que facilitan la interrelación entre el
público y la empresa. El presente proyecto de intervención tiene como meta proponer
lineamientos específicos de cómo manejar redes sociales, en este caso manejar las
plataformas de Facebook e Instagram, utilizando herramientas y conceptos específicos de
community management. Dichas herramientas permiten crear estrategias clave para la
resolución eficaz de problemáticas como la falta de interactividad, falta de posicionamiento
y creación de contenido online.
La implementación del presente manual evidenció la falta de conocimiento de áreas como:
Marketing Digital, Comunicación y Diseño, además de otras problemáticas sobre el
manejo comunicacional. Para la resolución de estas problemáticas, se capacitó al equipo
de Ambross TI en gestionamineto de redes sociales, además de establecer una guía de
intervención. Finalmente, tras la capacitación se evidenció que la aplicación de estrategias
de posicionamiento web por pago, obtuvieron altos beneficios para el contenido de
Ambross frente a las estrategias de posicionamiento sin paga, las cuales alcanzaron
niveles nulos de alcance y participación, además gracias a la utilización de palabras clave
como: tecnología, antivirus, actualización, entre otras que giran en torno a la temática de
tecnología informática, permitió tener visibilidad inmediata de las páginas de Facebook e
Instagram. Está acción permitió marcar un orden antes y después de la intervención a la
marca, ayudando a que la marca de Ambross TI mejore la promoción y desarrollo de sus
redes sociales. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciado en Comunicación |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41633 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
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