Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41619
Title: The impact of reflective journals on the writing skills of EFL sophomore students
Other Titles: El impacto de los diarios reflexivos en las habilidades de la escritura inglesa de los estudiantes de primer año de bachillerato
Authors: Fajardo Dack, Tammy Mercedes
Demera Macias, Alexandra Gabriela
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: Demera Macias, Alexandra Gabriela, alexandra.demera.46@est.ucacue.edu.ec
Keywords: Language acquisition
Communicative competence
Writing skills
Expressive language
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio: 5. Ciencias Sociales
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado: 5.3.1 Educación en general
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico: 5.3 Ciencias de la Educación
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 01 - Educación
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 0111 - Ciencias de la Educación
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 011 - Educación
Issue Date: 2023
metadata.dc.ucuenca.volumen: Volumen 4, número 7
metadata.dc.source: Runas Jornal of Education y Culture
metadata.dc.identifier.doi: 10.46652/runas.v4i7.100
metadata.dc.type: ARTÍCULO
Abstract: 
This research paper describes a mixed-methods study with a one group, pretest- posttest design that aimed to analyze the effects of writing reflective journals on the writing skills of 25 EFL sophomore learners. It also examined the participants’ perceptions of reflective journals as a learning strategy. The data were collected in two phases. In the first phase, a pre-test and a post-test were applied to gather the quantitative data. The researchers employed a writing assessment rubric to score the pre- and post-tests to assess the students’ EFL proficiency level. And in the second phase, participants were required to fill out an open-ended questionnaire of six questions to collect the qualitative data. It was demonstrated that reflective journals had a positive impact on the participants’ writing skills development and that they were perceived as a helpful learning strategy to boost English proficiency. These findings could help EFL students improve their metacognitive skills, which are required in the Ecuadorian curriculum.
Description: 
Este trabajo de investigación describe un estudio de métodos mixtos con un diseño de un solo grupo, pretestposttest, cuyo objetivo fue analizar los efectos de la redacción de diarios de reflexión en las destrezas de escritura de 25 estudiantes de Inglés como lengua extranjera de primer año de bachillerato. También se examinaron las percepciones de los participantes sobre los diarios de reflexión como estrategia de aprendizaje. Los datos se recogieron en dos fases. En la primera, se aplicaron un pretest y un posttest para recoger los datos cuantitativos. Los investigadores emplearon una rúbrica de evaluación de la escritura para puntuar las pruebas previas y posteriores y evaluar el nivel de competencia lingüística en el idioma Inglés de los estudiantes. Y en la segunda fase, se pidió a los participantes que respondieran un cuestionario de seis preguntas abiertas, para recoger los datos cualitativos. Se demostró que los diarios de reflexión tuvieron un impacto positivo en el desarrollo de las destrezas de escritura de los participantes y que fue percibida como una estrategia de aprendizaje útil para mejorar el dominio del inglés. Estos resultados podrían ayudar a los estudiantes de Inglés como lengua extranjera a mejorar sus habilidades metacognitivas, requeridas en el currículo ecuatoriano.
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41619
https://runas.religacion.com/index.php/about/article/view/100
metadata.dc.ucuenca.urifuente: https://runas.religacion.com/
ISSN: 2737-6230
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File SizeFormat 
documento.pdf318.41 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00