Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41525
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNeira Molina, Álvaro Sebastián-
dc.contributor.authorRamón López, Mónica Paulina-
dc.date.accessioned2023-03-24T22:48:20Z-
dc.date.available2023-03-24T22:48:20Z-
dc.date.issued2023-03-24-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41525-
dc.descriptionEl proyecto consiste en la creación de un diseño de producción, basado en los pilares de la psicología del color y la escenografía, para retratar el punto de vista infantil. Nuestra meta consiste en el estudio, comprensión y aplicación de los mismos, para crear un universo dramático que denote la realidad de nuestro niño protagonista. Los teóricos utilizados serán: El desarrollo emocional en la educación primaria (6-12 años) (2006-2007), de Gallardo; Caracterización del estado psicológico en los niños separados de sus figuras parentales por emigración (2016), de Domínguez, Gutiérrez y León; Migración de los padres y sus efectos en niños, niñas y adolescentes (2010), de Velastegui; La dirección de arte en el cine peruano (2016) de Tamayo y Hendrickx; Impacto del color en la memoria de los niños preescolares (2013), de Ortiz y Cuevas; El color en la psicología (2016), de Gómez; Psicología del color (2004), de Heller; Psicología del Color (1979), de Martínez y Análisis de los elementos de la Dirección de Arte en la película La Teta Asustada dirigida por Claudia Llosa (2018), de Idrogo. Como metodología utilizaremos la cualitativa de investigación/ creación, expuesta por Hernández, Fernández y Baptista, en su texto: Metodología de la investigación (6ta. Edición) (2014); así como también, lo propuesto por Gómez, en: El análisis del texto fílmico (2006). Los filmes que analizaremos son: Alba (2016, Ana Cristina Barragán); Jojo Rabbit (2019, Taika Waititi); y Chacón maravilla (1982, Camilo Luzuriaga). La monografía busca relacionar entonces, la psicología del color y la escenografía, con el fin de representar cinematográficamente a la perspectiva infantil.en_US
dc.description.abstractThe project consists of the creation of a production design, based on the pillars of color psychology and scenography, to portray the child's point of view. Our goal is to study, understand and apply them to create a dramatic universe that denotes the reality of our child protagonist. The theorists used will be: Emotional development in primary education (6-12 years) (2006-2007), by Gallardo; Characterization of the psychological state in children separated from their parental figures due to emigration (2016), by Domínguez, Gutiérrez and León; Parental migration and its effects on children and adolescents (2010), by Velastegui; Art direction in Peruvian cinema (2016) by Tamayo and Hendrickx; Impact of color on the memory of preschool children (2013), by Ortiz and Cuevas; El color en la psicología (2016), by Gómez; Psicología del color (2004), by Heller; Psicología del Color (1979), by Martínez and Análisis de los elementos de la Dirección de Arte en la película La Teta Asustada dirigida por Claudia Llosa (2018), by Idrogo. As methodology we will use the qualitative research/creation methodology, exposed by Hernández, Fernández and Baptista, in their text: Research Methodology (6th Edition) (2014); as well as, what is proposed by Gómez, in: El análisis del texto fílmico (2006). The films we will analyze are: Alba (2016, Ana Cristina Barragán); Jojo Rabbit (2019, Taika Waititi); and Chacón maravilla (1982, Camilo Luzuriaga). The monograph seeks to relate then, the psychology of color and scenography, in order to cinematically represent the child perspective.en_US
dc.description.uri0000-0001-5187-1998en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent92 páginas.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTCA;127-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCineen_US
dc.subjectCortometrajesen_US
dc.subjectEscenografíaen_US
dc.subject.otherCinematografíaen_US
dc.titleMundo infantil, cromática y escenografía aplicados al cortometraje Pintando el Almaen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.description.degreeLicenciada en Cine y Audiovisuales.en_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.versionsubmittedVersionen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio62 Ciencias de las Artes y las Letrasen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artesen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado6203.01 Cinematografíaen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionCajamarca Quintuña Sergio Rubénen_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo_de_Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)18.4 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00