Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41525
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Neira Molina, Álvaro Sebastián | - |
dc.contributor.author | Ramón López, Mónica Paulina | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-24T22:48:20Z | - |
dc.date.available | 2023-03-24T22:48:20Z | - |
dc.date.issued | 2023-03-24 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41525 | - |
dc.description | El proyecto consiste en la creación de un diseño de producción, basado en los pilares de la psicología del color y la escenografía, para retratar el punto de vista infantil. Nuestra meta consiste en el estudio, comprensión y aplicación de los mismos, para crear un universo dramático que denote la realidad de nuestro niño protagonista. Los teóricos utilizados serán: El desarrollo emocional en la educación primaria (6-12 años) (2006-2007), de Gallardo; Caracterización del estado psicológico en los niños separados de sus figuras parentales por emigración (2016), de Domínguez, Gutiérrez y León; Migración de los padres y sus efectos en niños, niñas y adolescentes (2010), de Velastegui; La dirección de arte en el cine peruano (2016) de Tamayo y Hendrickx; Impacto del color en la memoria de los niños preescolares (2013), de Ortiz y Cuevas; El color en la psicología (2016), de Gómez; Psicología del color (2004), de Heller; Psicología del Color (1979), de Martínez y Análisis de los elementos de la Dirección de Arte en la película La Teta Asustada dirigida por Claudia Llosa (2018), de Idrogo. Como metodología utilizaremos la cualitativa de investigación/ creación, expuesta por Hernández, Fernández y Baptista, en su texto: Metodología de la investigación (6ta. Edición) (2014); así como también, lo propuesto por Gómez, en: El análisis del texto fílmico (2006). Los filmes que analizaremos son: Alba (2016, Ana Cristina Barragán); Jojo Rabbit (2019, Taika Waititi); y Chacón maravilla (1982, Camilo Luzuriaga). La monografía busca relacionar entonces, la psicología del color y la escenografía, con el fin de representar cinematográficamente a la perspectiva infantil. | en_US |
dc.description.abstract | The project consists of the creation of a production design, based on the pillars of color psychology and scenography, to portray the child's point of view. Our goal is to study, understand and apply them to create a dramatic universe that denotes the reality of our child protagonist. The theorists used will be: Emotional development in primary education (6-12 years) (2006-2007), by Gallardo; Characterization of the psychological state in children separated from their parental figures due to emigration (2016), by Domínguez, Gutiérrez and León; Parental migration and its effects on children and adolescents (2010), by Velastegui; Art direction in Peruvian cinema (2016) by Tamayo and Hendrickx; Impact of color on the memory of preschool children (2013), by Ortiz and Cuevas; El color en la psicología (2016), by Gómez; Psicología del color (2004), by Heller; Psicología del Color (1979), by Martínez and Análisis de los elementos de la Dirección de Arte en la película La Teta Asustada dirigida por Claudia Llosa (2018), by Idrogo. As methodology we will use the qualitative research/creation methodology, exposed by Hernández, Fernández and Baptista, in their text: Research Methodology (6th Edition) (2014); as well as, what is proposed by Gómez, in: El análisis del texto fílmico (2006). The films we will analyze are: Alba (2016, Ana Cristina Barragán); Jojo Rabbit (2019, Taika Waititi); and Chacón maravilla (1982, Camilo Luzuriaga). The monograph seeks to relate then, the psychology of color and scenography, in order to cinematically represent the child perspective. | en_US |
dc.description.uri | 0000-0001-5187-1998 | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.format.extent | 92 páginas. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartofseries | TCA;127 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Cine | en_US |
dc.subject | Cortometrajes | en_US |
dc.subject | Escenografía | en_US |
dc.subject.other | Cinematografía | en_US |
dc.title | Mundo infantil, cromática y escenografía aplicados al cortometraje Pintando el Alma | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.description.degree | Licenciada en Cine y Audiovisuales. | en_US |
dc.description.city | Cuenca | en_US |
dc.ucuenca.version | submittedVersion | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 62 Ciencias de las Artes y las Letras | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 6203.01 Cinematografía | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
dc.ucuenca.responsablerecepcion | Cajamarca Quintuña Sergio Rubén | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo_de_Titulación.pdf | Versión presentada (texto completo) | 18.4 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|