Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41495
Title: Guía práctica de batería para principiantes, en los estilos balada, pop, rock mediante uso de basics drum tracks
metadata.dc.ucuenca.titulouniforme: Guía práctica de Batería para principiantes, en los estilos Balada, Pop, Rock mediante uso de Basics Drum Tracks
Authors: Ochoa Mayorga, Santiago Vinicio
metadata.dc.contributor.advisor: Vallejo Yépez, Cristian Esteban
metadata.dc.description.uri: 
0009-0001-1652-4808
metadata.dc.subject.other: Música
Keywords: Artes Musicales
Percusión
Enseñanza
Ritmos
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 62 Ciencias de las Artes y las Letras
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 6203.06 Música, Musicología
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes
Issue Date: 17-Mar-2023
metadata.dc.format.extent: 91 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TMUS;206
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
The present Thesis consists of the elaboration of a guide, where based on the Method of the recognized Pedagogue Carl Orff and the Constructivism of Jean Piaget and Lev Vygotsky, a method of drum teaching is proposed to focus on students without any knowledge about notation and musical reading, taking the practice as a starting point in the musical teaching through the use of Tablatures, seeking in this way that the student gets involved and participates in his teaching in a practical way through close learning zones. We have proposed 5 themes with their respective drum tracks as well as their tablatures; for the rolls we use Orff's syllabic work looking for a better recognition and interpretation of the rhythm. The different levels of the guide are intended for students with different levels of knowledge, since songs like The Reason (Hoobastank) and Back in Black (AC/DC) are focused on students without any knowledge of music reading, interpretation and execution. As for songs like Are You Gonna Go My Way (Lenny Kravitz), Enter Sandman (Metallica) and Toxicity (System of a Down), they are focused on students with a little more experience in performance but in the same way without any knowledge of music reading. In addition, video demonstrations of each song have been created, in order to establish a sample of what is expected to be accomplished with this guide in each student and to get them involved with it.
Description: 
La presente Tesis consiste en la elaboración de una guía, donde basado en el Método del reconocido Pedagogo Carl Orff y el Constructivismo de Jean Piaget y Lev Vygotsky se propone un método de enseñanza de batería enfocado en estudiantes sin ningún tipo de conocimiento sobre notación y lectura musical, tomando la práctica como punto de partida en la enseñanza musical mediante el uso de Tablaturas, buscando de esta manera que el estudiante se involucre y participe de su enseñanza de una manera práctica atravéz de zonas de aprendizaje próximas. Se ha propuesto 5 temas con sus respectivos drum tracks así como también las tablaturas de los mismos; para los redobles se utiliza el trabajo silábico de Orff buscando un mejor reconocimiento e interpretación del ritmo. Los diferentes niveles de la guía están destinados a estudiantes con diferente grado de conocimiento, ya que; temas como The Reason (Hoobastank) y Back in Black (AC/DC) están enfocados a estudiantes sin ningún tipo de conocimiento tanto de lectura musical como de interpretación y ejecución. En cuanto a temas como Are You Gonna Go My Way (Lenny Kravitz), Enter Sandman (Metallica) y Toxicity (System of a Down), se enfocan en estudiantes con un poco más de experiencia en la ejecución, pero de la misma manera sin ningún tipo de conocimiento en cuanto a lectura musical. Además, se han creado videos demostrativos de cada canción, con el fin de establecer una muestra de lo que se espera cumplir con la presente guía en cada estudiante y que se involucre con la misma.
metadata.dc.description.degree: 
Licenciado en Instrucción Musical
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41495
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)18.9 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00