Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41450
Title: Efecto de los influencers sobre la intención de compra en la red social Instagram para el segmento mujeres millennials en la industria de la moda dentro de la categoría ropa informal en la ciudad de Cuenca, período 2022
Authors: Inga Delgado, Daniela Paulina
Jiménez Pesantez, Jessenia del Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: González Loyola, Pablo Arturo
metadata.dc.description.uri: 
0000-0003-4537-5685
metadata.dc.subject.other: Redes sociales
Keywords: Marketing
Cantón Cuenca
Mujeres
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 33 Ciencias Tecnológicas
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 5311.05 Marketing (Comercialización)
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 5304 Actividad Económica
Issue Date: 14-Mar-2023
metadata.dc.ucuenca.embargoend: 7-Feb-2025
metadata.dc.format.extent: 61 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TIM;76
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
In the following research, the source credibility theory will be applied to determine the effect of Instagram influencer characteristics on the purchase intention for the millennial generation in the fashion industry within the casual clothing category. The development of the research was obtained through a structured survey to 346 female millennials in Cuenca (2539 years old) applying the stratified random sampling technique with proportional allocation. A confirmatory factor analysis (CFA) was performed on the data collected to select and order the significant variables, using the maximum likelihood estimator. Finally, structural equation modeling (SEM) is applied to test the proposed hypotheses. The results indicate that only three characteristics of influencers have a significant relationship with purchase intention, these are: similarity, experience and familiarity, the latter being directly related to purchase intention and its origin is through the two variables mentioned above.
Description: 
En la siguiente investigación se aplicará la teoría de la credibilidad de la fuente para determinar el efecto de las características del influencer de Instagram sobre la intención de compra para la generación millennials en la industria de la moda dentro de la categoría ropa informal. El desarrollo de la investigación se obtuvo mediante una encuesta estructurada a 346 mujeres millennials de Cuenca (25-39 años) aplicando la técnica de muestreo aleatorio estratificado con afijación proporcional. Sobre los datos recopilados, se realiza un análisis factorial confirmatorio (AFC) para seleccionar y ordenar las variables significativas, utilizando como estimador el de máxima verosimilitud. Finalmente, se aplica el modelado de ecuaciones estructurales (SEM) y así comprobar las hipótesis propuestas. Los resultados indican que solo tres características de los influencers tienen relación significativa con la intención de compra, estas son: similitud, experiencia y familiaridad, siendo esta última que tiene relación directa con la intención de compra además que su origen se da por intermedio de las dos variables señaladas
metadata.dc.description.degree: 
Ingeniero en Marketing
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41450
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de- Titulación.pdf
  Until 2025-02-08
Versión presentada (texto completo)2.86 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00