Title: | Gestión de la comunicación política en las cuentas de facebook y twitter de Guillermo Lasso y su influencia en la construcción de la opinión pública en los estudiantes de la carrera de Comunicación de la Universidad de Cuenca |
metadata.dc.ucuenca.titulouniforme: | Gestión de la comunicación política en las cuentas de Facebook y Twitter de Guillermo Lasso y su influencia en la construcción de la opinión pública en los estudiantes de la carrera de Comunicación de la Universidad de Cuenca |
Authors: | Méndez Calle, Noelia Nicole Quintuña Robles, Martha Raquel |
metadata.dc.contributor.advisor: | Samaniego Dumas, Diego Oswaldo |
metadata.dc.description.uri: | 0009-0000-5905-9152 |
metadata.dc.subject.other: | Gestión política |
Keywords: | Comunicación Social Redes sociales Opinión pública |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 59 Ciencia Política |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 5904.01 Poder Ejecutivo |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 5906 Sociología Política |
Issue Date: | 10-Mar-2023 |
metadata.dc.format.extent: | 133 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TC;663 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | In recent years it has been seen that social networks are gaining more importance in people,
being the main means to connect young people; highlighting Facebook as a means of
entertainment and Instagram to be informed and to know what happens in the world. For this
reason, politics has seen the need to be present in networks, in order to reach all audiences
and impact them directly while they navigate through their different media. As a result, the
rulers make use of Facebook and Twitter to publicize their management and everything that
is developed during their period of government. This research aims to address the issue of
the type of content most frequently published on the Facebook and Twitter accounts of the
President of Ecuador, Guillermo Lasso. In addition, how the administration of the president is
perceived by the students of the Communication career at the University of Cuenca. For this
study, a quantitative methodology was used through a review of content on Facebook and
Twitter and the measurement of the perception of Communication students, around the
content posted on these two social networks, with the main objective of determining the
management of the president and the means by which they learn about the actions
implemented by the government. |
Description: | En los últimos años se ha visto que las redes sociales van cobrando más importancia en las
personas, siendo los medios principales para conectar a los jóvenes; destacando Facebook
como un medio de entretenimiento e Instagram para informarse y saber lo que acontece en
el mundo. Razón por la cual, la política se ha visto en la necesidad de estar presente en
ellas, para así llegar a todo público e impactarlos de forma directa mientras navegan a
través de sus diferentes soportes. En consecuencia, los gobernantes hacen uso de
Facebook y Twitter para dar a conocer su gestión y todo lo que se desarrolle durante su
período de gobierno. En esta investigación, se pretende abordar el tema del tipo de
contenido publicado con más frecuencia en las cuentas de Facebook y Twitter del
Presidente del Ecuador, Guillermo Lasso. Además, de cómo es percibida esa gestión del
primer mandatario, en los estudiantes de la Carrera de Comunicación de la Universidad de
Cuenca. Para este estudio se utilizó una metodología cuantitativa a través de una revisión
de contenidos en Facebook y Twitter y la medición de la percepción de los estudiantes de
Comunicación, en torno, al contenido publicado en estas dos redes sociales, con el objetivo
principal de determinar la gestión del presidente y los medios por los que se enteran de las
acciones implementadas por el gobierno. |
metadata.dc.description.degree: | de Licenciado en Comunicación |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41441 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|