Title: | Análisis de las nuevas tendencias de los tiktokers ecuatorianos durante el último trimestre de 2021 |
Authors: | Espinoza Capelo, Joseline Angélica Orellana Carpio, Erica Margarita |
metadata.dc.contributor.advisor: | Zeas Bustamante, Freddy Xavier |
metadata.dc.description.uri: | 0009-0007-1936-8445 |
metadata.dc.subject.other: | Inteligencia artificial |
Keywords: | Comunicación Social Participación interactiva Redes sociales |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 59 Ciencia Política |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 5910.02 Medios de Comunicación de Masas |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 5910 Opinión Pública |
Issue Date: | 9-Mar-2023 |
metadata.dc.format.extent: | 86 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TC;661 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | Social networks is useful for information sharing, and let us to create and interact with people
of similar interests. A global platform has recently been developed, and it allow us to bring
together all these characteristics in a more participatory and interactive way, TikTok. This
social network presents a peculiarity about its content and the artificial intelligence that is
applied to the algorithm, thereby obtaining great popularity. The acceptation increasing of
TikTok and trends apparition give rise to the questions raised in this degree project, such as
algorithms, trends, hashtags and more are covered, from both a professional and tiktokers
perspective, starting from a content analysis carried out on 6 Ecuadorian creators and being
complemented by primary information collection tools. With the analysis realized, it was
concluded that trends in TikTok do not always guarantee that the videos get viral, and it may
be the content generated by the tiktoker, the one that has the greatest reception by its public.
The algorithm, hashtags and other tools offered by the platform are also great allies of virality
and allow society to consider them more useful than any internet search engine. |
Description: | Las redes sociales permiten compartir información, crear e interactuar con personas de
intereses similares. Recientemente nació una plataforma global que permite reunir todas estas
características de una manera más participativa e interactiva, Tiktok. Esta red social presenta
peculiaridad sobre su contenido que junto a la inteligencia artificial que aplica en sus
algoritmos, hace que obtenga gran popularidad. El incremento en la aceptación de TikTok y
la aparición de tendencias dan origen al interrogante planteado en este trabajo de titulación,
en el cual se abarcaron temáticas como algoritmos, tendencias, hashtags y más, desde una
perspectiva tanto profesional como de tiktokers, todo esto partiendo de un análisis de
contenido realizado a 6 creadores ecuatorianos y siendo complementado por herramientas de
recolección de información primarias. Con el análisis realizado se concluyó que las tendencias
en TikTok no siempre garantizan que los videos se viralicen, y puede ser el propio contenido
generado por el tiktoker, el que tenga mayor acogida por su público. El algoritmo, los hashtags
y demás herramientas que ofrece la plataforma también son grandes aliados de la viralidad y
permiten que la sociedad los considere más útiles que cualquier buscador de internet. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciado en Comunicación |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41415 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|