Análisis de las nuevas tendencias de los tiktokers ecuatorianos durante el último trimestre de 2021

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Date

2023-03-09

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Publisher

Universidad de Cuenca

Abstract

Social networks is useful for information sharing, and let us to create and interact with people of similar interests. A global platform has recently been developed, and it allow us to bring together all these characteristics in a more participatory and interactive way, TikTok. This social network presents a peculiarity about its content and the artificial intelligence that is applied to the algorithm, thereby obtaining great popularity. The acceptation increasing of TikTok and trends apparition give rise to the questions raised in this degree project, such as algorithms, trends, hashtags and more are covered, from both a professional and tiktokers perspective, starting from a content analysis carried out on 6 Ecuadorian creators and being complemented by primary information collection tools. With the analysis realized, it was concluded that trends in TikTok do not always guarantee that the videos get viral, and it may be the content generated by the tiktoker, the one that has the greatest reception by its public. The algorithm, hashtags and other tools offered by the platform are also great allies of virality and allow society to consider them more useful than any internet search engine.

Resumen

Las redes sociales permiten compartir información, crear e interactuar con personas de intereses similares. Recientemente nació una plataforma global que permite reunir todas estas características de una manera más participativa e interactiva, Tiktok. Esta red social presenta peculiaridad sobre su contenido que junto a la inteligencia artificial que aplica en sus algoritmos, hace que obtenga gran popularidad. El incremento en la aceptación de TikTok y la aparición de tendencias dan origen al interrogante planteado en este trabajo de titulación, en el cual se abarcaron temáticas como algoritmos, tendencias, hashtags y más, desde una perspectiva tanto profesional como de tiktokers, todo esto partiendo de un análisis de contenido realizado a 6 creadores ecuatorianos y siendo complementado por herramientas de recolección de información primarias. Con el análisis realizado se concluyó que las tendencias en TikTok no siempre garantizan que los videos se viralicen, y puede ser el propio contenido generado por el tiktoker, el que tenga mayor acogida por su público. El algoritmo, los hashtags y demás herramientas que ofrece la plataforma también son grandes aliados de la viralidad y permiten que la sociedad los considere más útiles que cualquier buscador de internet.

Keywords

Comunicación Social, Participación interactiva, Redes sociales

Citation

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TC;661

Grado Académico

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