Title: | Plan de comunicación para el Gad parroquial de Victoria del Portete |
Authors: | Jadán Tigre, Franklin Daniel Villa Guzmán, Iván Fernando |
metadata.dc.contributor.advisor: | Zeas Bustamante, Fredy Xavier |
metadata.dc.description.uri: | 0009-0007-1936-8445 |
metadata.dc.subject.other: | Marketing |
Keywords: | Comunicación Social Gobierno parroquial Comunicación organizacional Imagen corporativa |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 53 Ciencias Económicas |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 5311.01 Publicidad |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 5311 Organización y Dirección de Empresas |
Issue Date: | 9-Mar-2023 |
metadata.dc.format.extent: | 168 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TC;660 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | In the last decade various public and private institutions have felt the need to maintain close
contact with their different target groups, looking for the most appropriate way to do this, but
sometimes it is not well implemented and there are problems that affect their image, so the
objective of this thesis is to develop a communication plan that allows the decentralized
autonomous government of the municipality of Victoria del Portete to make the different
strategies that have been created. The first step was to develop a diagnosis of the internal and
external situation of the institution, which was possible thanks to the use of analysis in which
techniques such as in-depth interviews, non-participatory observation, focus groups, surveys,
and SWOT tables were applied to obtain data that facilitated the identification of the
organizational reality and on this basis the development of a communication plan. Once the
results are known, it is followed by developing and implementing different strategies that have
activities in the field of communication that allow GAD Victoria del Portete to have a better
relationship with the citizens of the city, so that the work developed is aimed at creating a
positive image of this institution and that this is consistent between what is done and what is
communicated. |
Description: | En la última década diferentes instituciones tanto públicas como privadas han tenido
la necesidad de mantener un contacto cercano con sus públicos objetivos, buscando la
manera más adecuada para hacerlo, pero que en ocasiones no es aplicada de manera
adecuada y es allí en donde han surgido problemáticas que han afectado a la imagen de
estas, es por ello que el propósito de este trabajo de titulación ha sido desarrollar un plan de
comunicación que permita al Gobierno Autónomo Descentralizado de la Parroquia Victoria del
Portete el establecimiento de diferentes estrategias que han hecho que la imagen de dicha
institución fuese percibida de manera adecuada. El primer paso fue desarrollar un diagnóstico
de la situación interna y externa de la institución, esto fue posible gracias a la ejecución de un
análisis en donde se aplicaron técnicas tales como la entrevista a profundidad, la observación
no participativa, un focus group, encuestas y la matriz FODA, con el propósito de obtener
datos que faciliten el reconocimiento de la realidad por la que atraviesa dicha organización y
con base en esta desarrollar el plan de comunicación. Una vez conocidos los resultados se
procedió al desarrollo y ejecución de diferentes estrategias que cuentan con actividades en el
campo comunicacional que permiten al GAD de Victoria del Portete tener una mejor relación
con la ciudadanía de dicha localidad, de este modo el trabajo desarrollado busca construir una
imagen positiva de la institución en cuestión y que esta tenga concordancia entre lo que se
está realizando y lo que se comunica. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciado en Comunicación |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41413 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|