Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41406
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bernal Reino, Juan Carlos | - |
dc.contributor.author | Molina Avila, Michelle Paulina | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T16:27:18Z | - |
dc.date.available | 2023-03-09T16:27:18Z | - |
dc.date.issued | 2023-03-01 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41406 | - |
dc.description | El presente trabajo trata de los modelos educativos en las actividades escolares en los niños de educación inicial, para el desarrollar el contenido del trabajo, se utilizó una metodología cualitativa con un método monográfico para comprender los conceptos que se destacan dentro del documento, además que la investigación bibliográfica ayuda a contener lineamientos para el desarrollo de la investigación. El estudio está enfocado en la búsqueda de información sobre los modelos educativos y las actividades escolares en los niveles de educación inicial de tal manera que se llegue a analizar varias teorías. Por lo que es importante tener en cuenta que los infantes son el eje central en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El currículo nacional es una guía didáctica para que un maestro lo utilice de la mejor manera en las diferentes actividades, las mismas que deben ir acorde a la edad de los infantes, con el fin de generar conocimientos. Por tal motivo, los modelos educativos juegan un papel fundamental dentro de la enseñanza, siendo imprescindible para cada uno de los niños y niñas del nivel de educación inicial. Un maestro fortalece a un modelo educativo ya que depende de él proponer las actividades adecuadas y necesarias para sus alumnos. Se presentarán los diferentes modelos educativos (activo, innovador, romántico y constructivista) junto con sus exponentes, destacando la importancia de cada uno y las ventajas en el desarrollo de los infantes. | en_US |
dc.description.abstract | The present work deals with the educational models in school activities in children of initial education, to develop the content of the work, a qualitative methodology with a monographic method was used to understand the concepts that stand out within the document, in a ddition to the Bibliographic research helps to contain guidelines for the development of research. The study is focused on the search for information on educational models and school activities at the initial education levels in such a way that various theories can be analyzed. So it is important to keep in mind that infants are the central axis in the teaching-learning process. The national curriculum is a didactic guide for a teacher to use in the best way in the different activities, which must be according to the age of the infants, in order to generate knowledge. For this reason, educational models play a fundamental role in teaching, being essential for each of the boys and girls at the initial level of education. A teacher strengthens an educational model since it is up to him to propose the appropriate and necessary activities for his students. The different educational models (active, innovative, romantic and constructivist) will be presented together with their exponents, highlighting the importance of each one and the advantages in the development of infants. | en_US |
dc.description.uri | 0000-0002-1963-0518 | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.format.extent | 71 páginas | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartofseries | TEI;41 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación Inicial | en_US |
dc.subject | Infantes | en_US |
dc.subject | Enseñanza | en_US |
dc.subject | Modelos educativos | en_US |
dc.subject.other | Educación | en_US |
dc.title | Los modelos educativos en las actividades escolares de los niños de Educación Inicial | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.description.degree | Licenciada en Ciencias de la Educación Inicial | en_US |
dc.description.city | Cuenca | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 58 Pedagogía | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 5801 Teoría y Métodos Educativos | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 5802.04 Niveles y Temas de Educación | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
dc.ucuenca.responsablerecepcion | Naula Morocho María de Lourdes | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo-de-Titulación.pdf | Versión presentada (texto completo) | 1.14 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|