Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41406
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBernal Reino, Juan Carlos-
dc.contributor.authorMolina Avila, Michelle Paulina-
dc.date.accessioned2023-03-09T16:27:18Z-
dc.date.available2023-03-09T16:27:18Z-
dc.date.issued2023-03-01-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41406-
dc.descriptionEl presente trabajo trata de los modelos educativos en las actividades escolares en los niños de educación inicial, para el desarrollar el contenido del trabajo, se utilizó una metodología cualitativa con un método monográfico para comprender los conceptos que se destacan dentro del documento, además que la investigación bibliográfica ayuda a contener lineamientos para el desarrollo de la investigación. El estudio está enfocado en la búsqueda de información sobre los modelos educativos y las actividades escolares en los niveles de educación inicial de tal manera que se llegue a analizar varias teorías. Por lo que es importante tener en cuenta que los infantes son el eje central en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El currículo nacional es una guía didáctica para que un maestro lo utilice de la mejor manera en las diferentes actividades, las mismas que deben ir acorde a la edad de los infantes, con el fin de generar conocimientos. Por tal motivo, los modelos educativos juegan un papel fundamental dentro de la enseñanza, siendo imprescindible para cada uno de los niños y niñas del nivel de educación inicial. Un maestro fortalece a un modelo educativo ya que depende de él proponer las actividades adecuadas y necesarias para sus alumnos. Se presentarán los diferentes modelos educativos (activo, innovador, romántico y constructivista) junto con sus exponentes, destacando la importancia de cada uno y las ventajas en el desarrollo de los infantes.en_US
dc.description.abstractThe present work deals with the educational models in school activities in children of initial education, to develop the content of the work, a qualitative methodology with a monographic method was used to understand the concepts that stand out within the document, in a ddition to the Bibliographic research helps to contain guidelines for the development of research. The study is focused on the search for information on educational models and school activities at the initial education levels in such a way that various theories can be analyzed. So it is important to keep in mind that infants are the central axis in the teaching-learning process. The national curriculum is a didactic guide for a teacher to use in the best way in the different activities, which must be according to the age of the infants, in order to generate knowledge. For this reason, educational models play a fundamental role in teaching, being essential for each of the boys and girls at the initial level of education. A teacher strengthens an educational model since it is up to him to propose the appropriate and necessary activities for his students. The different educational models (active, innovative, romantic and constructivist) will be presented together with their exponents, highlighting the importance of each one and the advantages in the development of infants.en_US
dc.description.uri0000-0002-1963-0518en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent71 páginasen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTEI;41-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Inicialen_US
dc.subjectInfantesen_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.subjectModelos educativosen_US
dc.subject.otherEducaciónen_US
dc.titleLos modelos educativos en las actividades escolares de los niños de Educación Inicialen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.description.degreeLicenciada en Ciencias de la Educación Inicialen_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio58 Pedagogíaen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico5801 Teoría y Métodos Educativosen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado5802.04 Niveles y Temas de Educaciónen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionNaula Morocho María de Lourdesen_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)1.14 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00