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Title: Segmentación de red de un sistema de distribución mediante técnicas de agrupamiento posterior a la inserción de vehículos eléctricos de carga liviana
metadata.dc.ucuenca.titulouniforme: “SEGMENTACIÓN DE RED DE UN SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN MEDIANTE TÉCNICAS DE AGRUPAMIENTO POSTERIOR A LA INSERCIÓN DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS DE CARGA LIVIANA”
Authors: Albarracín Matute, Freddy Marcelo
metadata.dc.contributor.advisor: Astudillo Salinas, Patricio Alcides
metadata.dc.description.uri: 
0009-0000-3485-3472
metadata.dc.subject.other: Vehículos eléctricos
Keywords: Ingeniería Eléctrica
Tecnología
Sistema eléctrico
metadata.dc.audience.educationLevel: Tesis de Maestría en Ingeniería Eléctrica
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 33 Ciencias Tecnológicas
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 3306.03 Motores Eléctricos
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 3306 Ingeniería y Tecnología Eléctricas
Issue Date: 8-Mar-2023
metadata.dc.format.extent: 78 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TM4;2046
metadata.dc.type: masterThesis
Abstract: 
This research work aims to establish a methodology that allows determining patterns in an electrical network, in this case of a medium voltage distribution system, identifying network segments that present drawbacks from the point of view of compliance with certain electrical operating parameters. , given the increase in demand due to the insertion of electric vehicles as an additional electric charge in the system, under different levels of penetration. For this, stochastic models based mainly on Monte Carlo simulations will be used to establish the increase in demand under different scenarios of penetration of electric vehicles, in the so-called light or slow charging mode, as well as grouping (clustering) will be used to determine patterns and areas of this distribution system that best respond to these scenarios, as well as those that are compromised. The characteristics of the network considered for the subsequent grouping will correspond to voltage levels, loadability of transformers and level of losses caused in the network. The EDS (electrical distribution system) to be analyzed will obey a case study of a real feeder, and the modeling of the insertion of electric vehicles will be carried out for the light load regime also called low voltage slow load.
Description: 
El presente trabajo de investigación pretende establecer una metodología que permita determinar patrones en una red eléctrica, en este caso de un sistema de distribución en medio voltaje, identificando segmentos de red que presenten inconvenientes desde el punto de vista de cumplimiento de ciertos parámetros eléctricos de operación, ante el incremento de demanda por la inserción de vehículos eléctricos como carga eléctrica adicional en el sistema, bajo diferentes niveles de penetración. Para esto, se utilizará modelos estocásticos basados principalmente en simulaciones Montecarlo para estimar el incremento de demanda de potencia, bajo diferentes escenarios de penetración de vehículos eléctricos, al igual que se utilizará agrupamiento (clustering), para determinar patrones y zonas de este sistema de distribución que mejor respondan ante estos escenarios, al igual que aquellas que se vean comprometidas. Las características de la red consideradas para el agrupamiento corresponderán a niveles de voltaje, cargabilidad de transformadores y nivel de pérdidas ocasionadas en la red. El SED (sistema eléctrico de distribución) a ser analizado obedecerá a un caso de estudio de un alimentador real, y el modelamiento de la inserción de vehículos eléctricos se lo realizará para el régimen de carga liviana denominado también de carga lenta en bajo voltaje.
metadata.dc.description.degree: 
Magister en Electricidad, mención en Redes Inteligentes
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41404
Appears in Collections:Tesis Maestrías

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