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dc.contributor.advisorOrtiz Mosquera, Fidel Ernesto-
dc.contributor.authorCambisaca Maldonado, Andy Israel-
dc.date.accessioned2023-03-07T14:06:50Z-
dc.date.available2023-03-07T14:06:50Z-
dc.date.issued2023-03-03-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41339-
dc.descriptionLa repetición concebida por Anne T. de Keersmaeker y Richard Wagner, es el punto de partida de este proceso de investigación, que plantea la creación de una dramaturgia sonora, con el fin de relacionar la misma con el cuerpo (acción), permitiendo así componer un movimiento/danza, que potenciado por la sonoridad como elemento crean un producto correctamente articulado, de forma que el mismo exponga un discurso claro que logre afectar al espectador. Mediante el Leitmotiv de Wagner y la recopilación de sonoridades cotidianas, se logra construir paisajes sonoros como expone Murray Schafer, con el fin de potenciar la dramaturgia total de la obra, conjugando estas sonoridades con las distintas acciones/movimiento dentro de escena, potenciando a las mismas y haciendo que estas tomen un sentido en función de lo que se escucha en escena. El cuerpo interviene de primera mano, exponiendo el discurso que propone la obra, creando un intercambio recíproco de información con la dramaturgia sonora, logrando avanzar a un espacio más general en el que el proceso creativo se vale de la repetición, pero no concluye en esto, sino que por el contrario lo toma como un elemento potenciador de la obra en su totalidad.en_US
dc.description.abstractThe repetition conceived by Anne Teresa de Kearsmaker and Richard Wagner, is the starting point of this research process, which proposes the creation of a sound dramaturgy, in order to relate it to the body (action), thus allowing to compose a movement/dance, which enhanced by the sonority as an element create a properly articulated product, so that it exposes a clear discourse that manages to affect the viewer. By means of Wagner's Leitmotiv and the compilation of daily sonorities, it is possible to build soundscapes as Murray Schafer exposes, in order to enhance the total dramaturgy of the work, combining these sonorities with the different actions/movement within the scene, enhancing them and making them take a sense according to what is heard on stage. The body intervenes first hand, exposing the discourse proposed by the work, creating a reciprocal exchange of information with the sound dramaturgy, managing to advance to a more general space in which the creative process uses repetition, but does not conclude in this, but on the contrary takes it as an element that enhances the work as a whole.en_US
dc.description.uri0009-0001-7679-5378en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent55 páginasen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTAE;80-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArtes Escénicasen_US
dc.subjectSonoridaden_US
dc.subjectDramaturgiaen_US
dc.subjectCoreografíasen_US
dc.subject.otherTeatroen_US
dc.titleEl uso de la repetición según la entiende Anne T. de Keersmaeker y el concepto de leitmotiv de Richard Wagner, como herramientas para la creación de una dramaturgia coreográfica y sonoraen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.description.degreeLicenciado en Artes Escénicasen_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.versionsubmittedVersionen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio62 Ciencias de las Artes y las Letrasen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artesen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado6203.10 Teatroen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionCabrera Rodriguez Hector Bladimiren_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

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