Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41330
Title: Diseño de un sistema para controlar costos y gastos en una panadería y pastelería con nuevas estrategias de comercialización
Authors: Rodríguez Holguín, María José
Sumba Marín, Hernán Vinicio
metadata.dc.contributor.advisor: Segarra Tapia, Silvia Lorena
metadata.dc.description.uri: 
0000-0003-3716-7931
metadata.dc.subject.other: Costos
Keywords: Contabilidad
Comercialización
Producción
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 53 Ciencias Económicas
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 5311.02 Gestión Financiera
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 5311 Organización y Dirección de Empresas
Issue Date: 6-Mar-2023
metadata.dc.format.extent: 117 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TCON;1341
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
The Gualaceo Bakery and Pastry Shop is a company that has been 27 years in the bakery sector of the canton of Gualaceo and is dedicated to the production of breads, cakes and traditional sweets of the canton, has a continuous production to satisfy its customers around the bakery and those who visit the canton. The purpose of this integrative project is to provide a way to control costs and expenses to the business. The cost of the production of bread, cookie bread and sponge cake is determined, since these are the products with the highest daily production, therefore a system by processes is proposed. In addition, information on administrative and sales expenses required throughout its activities is collected. Finally, marketing strategies are identified through an analysis of the 7Ps in order to increase sales and, above all, to reach more customers. In the first chapter, the basic and methodological aspects of the project are presented. In the next chapter, the rationale is presented. In the third chapter, a situational analysis of the macro and micro environment was carried out in order to determine the current scenario, as well as other business data, together with information and data to implement the cost and expense system. In the fourth chapter, the cost of production is determined by means of the system by processes; administrative expenses and sales expenses are also classified, and finally, new marketing strategies are proposed through the application of the 7p. Finally, the fifth chapter presents the conclusions, limitations and recommendations of the study.
Description: 
La Panadería y pastelería Gualaceo es una empresa que lleva 27 años en el sector panificador del cantón Gualaceo y se dedica a la elaboración de panes, pasteles y dulces tradicionales del cantón, posee una producción continua para satisfacer a sus clientes aledaños de la panadería y quienes visitan el cantón. El presente proyecto integrador tiene como finalidad suministrar una forma de control de costos y gastos al negocio. Se determina el costo de la producción del pan de casa, pan de galleta y el bizcocho para tortas, ya que son los productos con mayor producción diaria, por ello se propone un sistema por procesos Además se levantan información de los gastos administrativos y de ventas que requieren a lo largo de sus actividades. Finalmente se identifican las estrategias de comercialización, por medio de un análisis de las 7p con el fin de incrementar las ventas y sobre todo llegar a más clientes. En el primer capítulo se da a conocer los aspectos básicos y metodológicos del proyecto. En el siguiente capítulo se ejecuta la fundamentación. En el tercer capítulo se elaboró un análisis situacional en el ambiente macroentorno y microentorno con el propósito de determinar cómo es el escenario actual, igualmente se conoce otros datos del negocio; conjuntamente con la obtención de información y datos para implementar el sistema de costos y gastos. En el cuarto capítulo se determina el costo de producción por medio del sistema por procesos; también se clasifican los gastos administrativos y gastos de ventas, por último se proponen nuevas estrategias de comercialización mediante la aplicación de la 7p. Finalmente, el quinto capítulo presenta las conclusiones, limitaciones y recomendaciones del estudio.
metadata.dc.description.degree: 
Contador Público Auditor
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41330
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)3.52 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00