Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41305
Título : | Actualización estilística de las características de la pobreza en la historia del arte basado en las secuelas del Covid-19 |
Autor: | Coronel Arias, Jonathan Fernando |
Director(es): | Cadme Galabay, Fanny Guadalupe |
ORCID del investigador: | 0000-0001-5815-6671 |
Materia: | Arte vanguardista |
Palabras clave : | Artes Visuales Estilo artístico Museografía Problema social |
Área de conocimiento UNESCO amplio: | 62 Ciencias de las Artes y las Letras |
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: | 6203.07 Pintura |
Área de conocimiento UNESCO específico: | 6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes |
Fecha de publicación : | 1-mar-2023 |
Paginación: | 34 páginas |
Editor: | Universidad de Cuenca |
Ciudad: | Cuenca |
Código Interno : | TAV;443 |
Tipo: | bachelorThesis |
Abstract: | The present curricular integration work entitled: Stylistic update of the characteristics of poverty
in the history of art based on the aftermath of Covid-19. It is an analytical exegesis carried out
on the pictorial work produced with the aim of making representations that update the theme
of poverty with experiences of the Covid-19 pandemic in the history of art, through the
technical-stylistic resources of expressionism. For this purpose, an analysis of the processes,
characters, and pictorial techniques involved in the production of this work was carried out.
Methodologically it is an exercise of "Research-creation" which continues with a qualitative
paradigm and descriptive scope. Complementing itself with the museography carried out for
its exhibition helps to bring this series of paintings to the level of expanded painting. |
Resumen : | El presente trabajo de integración curricular titulado: Actualización estilística de las
características de la pobreza en la historia del arte basado en las secuelas del Covid-19, busca
realizar una exégesis analítica a la obra pictórica producida con el objetivo de elaborar
representaciones que actualicen en la historia del arte el tema de la pobreza con experiencias
de la pandemia por Covid-19, mediante el uso de algunas características del expresionismo,
pero no se puede hablar de una obra expresionista como tal, por carecer de algunos
fundamentos imprescindibles de este movimiento: Color, claro oscuro o formas angulosas.
Para este fin se realizó un análisis de los procesos, personajes y técnicas pictóricas
involucradas en la producción de esta obra. Metodológicamente es un ejercicio de
“Investigación-creación” el cual prosigue con un paradigma cualitativo y alcance descriptivo.
Complementándose con la museografía realizada para la exposición de esta, que ayuda a
llevar esta serie de pinturas al plano de la pintura expandida. |
Grado Académico: | Licenciado en Artes Visuales |
URI : | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41305 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Pregrado
|