Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41288
Título : | Producción y post-producción de un EP de tres canciones inéditas con repertorio pop-dance en español |
Título Uniforme: | Producción y Post-Producción de un EP de tres canciones inéditas con repertorio Pop-Dance en español |
Autor: | Báez Téllez, Edgar Andrés |
Director(es): | González Orellana, Víctor Lenin |
ORCID del investigador: | 0000-0002-2892-2934 |
Materia: | Música |
Palabras clave : | Artes Musicales Producción musical Audio Grabación |
Área de conocimiento UNESCO amplio: | 62 Ciencias de las Artes y las Letras |
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: | 6203.06 Música, Musicología |
Área de conocimiento UNESCO específico: | 6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes |
Fecha de publicación : | 20-feb-2023 |
Paginación: | 70 páginas |
Editor: | Universidad de Cuenca |
Ciudad: | Cuenca |
Código Interno : | TMUS;203 |
Tipo: | bachelorThesis |
Abstract: | In the last ten years, musical production has been transformed with the emergence of new
generations of musicians. For independent artists, music production is synonymous with creating
tracks, singing, moderately using a DAW or recording a musical instrument performance; but the
role played by the music producer goes beyond the sound capture of a musical instrument. For
this reason, the object of study of this project is to induce independent artists in what music
production really encompasses through the production and post-production of an EP of three
unpublished songs with a Pop-Dance repertoire in Spanish. The methodologies and techniques
applied in this project include a bibliographic review of background information on the use of
analog and digital equipment, as well as the opinions of professionals in the field within the
processes of musical production. The results obtained in this project encourage the practice of
music production processes with cheap tools and that some of them have become a standard
within the music production industry. Finally, the present project concludes the viability that exists
in musical production with the use of economic tools against the limitation of the economic factor
and time. |
Resumen : | Durante los últimos diez años la producción musical se ha visto transformada con el surgimiento
de las nuevas generaciones de músicos. Para los artistas independientes, la producción musical
es sinónimo de crear pistas, cantar, utilizar medianamente un DAW o la grabación de la
interpretación de un instrumento musical; pero el rol que desempeña el productor musical va más
allá de la captura sonora de un instrumento musical. Por tal motivo, el objeto de estudio del
presente proyecto es inducir a los artistas independientes en lo que realmente abarca la
producción musical a través de la producción y post-producción de un EP de tres canciones
inéditas con repertorio Pop-Dance en español. Las metodologías y técnicas aplicadas en este
proyecto comprenden la revisión bibliográfica de antecedentes en el uso del equipamiento
analógico y digital, así como también las opiniones de profesionales de la materia dentro de los
procesos de la producción musical. Los resultados obtenidos en este proyecto exhortan a la
práctica de los procesos de la producción musical con herramientas económicas y que algunas
de ellas se han convertido en un estándar dentro de la industria de la producción musical.
Finalmente, del presente proyecto se concluye la viabilidad que existe en la producción musical
con el uso de herramientas económicas frente a la limitante del factor económico y de tiempo. |
Grado Académico: | Licenciado en Artes Musicales |
URI : | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41288 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Pregrado
|