Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41277
Título : Creación de recursos técnico-interpretativos aplicados a la ejecución del concierto para violoncello A. Dvořák en Si menor, Op. 104
Autor: Legarda Jumbo, Fabricio Daniel
Director(es): Ortega Sarango, Raquel Margarita
ORCID del investigador: 
0000-0002-5517-3676
Materia: Música
Palabras clave : Artes Musicales
Violonchelo
Conciertos
Postromanticismo
Área de conocimiento UNESCO amplio: 62 Ciencias de las Artes y las Letras
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 6203.06 Música, Musicología
Área de conocimiento UNESCO específico: 6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes
Fecha de publicación : 1-mar-2023
Paginación: 74 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TMUS;202
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
This work contains a program of technical/interpretative resources that will serve as a progressive and systematic guide for the performer who is preparing the Concerto for cello and Orchestra in B minor, Op. 104 by the Czech composer, Antonín Dvořak. The author will establish a context surrounding the composition, including its "American" nationalism, its Czech influence, and its place in the post-romantic period. An analysis of each movement of the concerto is included, addressing structure and partially its harmony. The object of the study will be the technical and interpretative elements, concluding in exercises, studies and suggestions focused on achieving an appropriate execution. It will combine the use of bibliographic and methodical resources of authors specialized in the pedagogy of the instrument.
Resumen : 
El presente trabajo contiene un programa de recursos técnico-interpretativos que servirán de guía progresiva y sistemática para el intérprete que se encuentre en la preparación del Concierto para Violonchelo y Orquesta en Si menor, Op. 104 del compositor checo, Antonín Dvořak. Se expone el contexto en el que ha sido compuesto dicho concierto durante un periodo postromántico, desarrollado en una corriente nacionalista “americana” con influencia checa. Se incluye un análisis de cada movimiento del concierto, abarcando su estructura y parcialmente su armonía. Sus elementos técnicos e interpretativos serán objeto de estudio con lo que se concluirán ejercicios y sugerencias enfocadas a conseguir una ejecución apropiada, combinando el uso de recursos bibliográficos y metódicos de autores especializados en la pedagogía del instrumento.
Grado Académico: 
Licenciado en Artes Musicales
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41277
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada texto completo)6.76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00