Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41265
Title: El libro ilustrado como herramienta de aprendizaje de la lengua inglesa para el nivel Starters
Authors: Chipana Palomino, Johanna Gavriela
metadata.dc.contributor.advisor: Peralta Fajardo, Paúl Gustavo
metadata.dc.description.uri: 
0000-0002-6970-6330
metadata.dc.subject.other: Diseño
Keywords: Diseño Gráfico
Lengua inglesa
Tecnología
Aprendizaje
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 62 Ciencias de las Artes y las Letras
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 6203.04 Dibujo, Grabado
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes
Issue Date: 5-Feb-2023
metadata.dc.format.extent: 51 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TDIS;382
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
This curricular integration project has as its main objective to promote the learning of the English language through an illustrated book aimed at Starters level students belonging to the CCN Language Academy in Cuenca, Ecuador. This document records the process followed to create the book, divided into 3 sections. The first section refers to the justification of the theme, the delimitation and the conceptual foundations that guide this project. The second relates how the design product was achieved following the 3 stages through the Input-Output methodology proposed by Christopher Jones. The Input stage documents the research process with interviews and surveys that aim to understand the context of the problem. The second section talks about the second stage Design exploration, analyzes counterparts and establishes the graphic system. The third section relates the third Out-put stage, the product is tested and the recommendations to improve the project are analyzed. It focuses on the process of generating the design proposal, its evaluation and the implementation of the image manual. Finally, in the last section, a reflection is made on the lessons learned during the development process of this project.
Description: 
Este trabajo de integración curricular tiene como objetivo principal promover el aprendizaje de la lengua inglesa por medio de un libro ilustrado dirigido a los estudiantes del nivel Starters pertenecientes a la academia de Idiomas CCN en Cuenca, Ecuador. Este documento registra el proceso seguido para la creación del libro, dividido en 3 apartados. El primer apartado, hace referencia a la justificación del tema, la delimitación y los fundamentos conceptuales que guían este proyecto. El segundo, relata cómo se llegó al producto de diseño siguiendo las 3 etapas por medio de la metodología propuesta por Christopher Jones Input-Output. La etapa Input documenta el proceso de investigación con entrevistas y encuestas que tienen como finalidad entender el contexto del problema. El segundo apartado habla de la segunda etapa Exploración de diseño, analiza homólogos y establece el sistema gráfico. El tercer apartado relata la tercera etapa Output, se testea el producto y se analizan las recomendaciones para mejorar el proyecto. Se centra en el proceso de generación de la propuesta de diseño, su evaluación y la implementación del manual de imagen. Finalmente, en el último apartado se realiza una reflexión sobre los aprendizajes recogidos durante el proceso de desarrollo de este proyecto.
metadata.dc.description.degree: 
Licenciado en Diseño Gráfico
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41265
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)37.71 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00