Title: | El libro ilustrado como herramienta de aprendizaje de la lengua inglesa para el nivel Starters |
Authors: | Chipana Palomino, Johanna Gavriela |
metadata.dc.contributor.advisor: | Peralta Fajardo, Paúl Gustavo |
metadata.dc.description.uri: | 0000-0002-6970-6330 |
metadata.dc.subject.other: | Diseño |
Keywords: | Diseño Gráfico Lengua inglesa Tecnología Aprendizaje |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 62 Ciencias de las Artes y las Letras |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 6203.04 Dibujo, Grabado |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes |
Issue Date: | 5-Feb-2023 |
metadata.dc.format.extent: | 51 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TDIS;382 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | This curricular integration project has as its main objective to promote the learning of the English language through an illustrated book aimed at Starters level students belonging to the CCN Language Academy in Cuenca, Ecuador. This document records the process followed to create the book, divided into 3 sections. The first section refers to the justification of the theme, the delimitation and the conceptual foundations that guide this project. The second relates how the design product was achieved following the 3 stages through the Input-Output methodology proposed by Christopher Jones. The Input stage documents the research process with interviews and surveys that aim to understand the context of the problem. The second section
talks about the second stage Design exploration, analyzes counterparts and establishes the graphic system. The third section relates the third Out-put stage, the product is tested and the recommendations to improve the project are analyzed. It focuses on the process of generating the design proposal, its evaluation and the implementation of the image manual. Finally, in the last section, a reflection is made on the lessons
learned during the development process of this project. |
Description: | Este trabajo de integración curricular tiene como objetivo principal promover el aprendizaje de la lengua inglesa por medio de un libro ilustrado dirigido a los estudiantes del nivel Starters pertenecientes a la academia de Idiomas CCN en Cuenca, Ecuador. Este documento registra el proceso seguido para la creación del libro,
dividido en 3 apartados. El primer apartado, hace referencia a la justificación del tema, la delimitación y los fundamentos conceptuales que guían este proyecto. El segundo, relata cómo se llegó al producto de diseño siguiendo las 3 etapas por medio de la metodología propuesta por Christopher Jones Input-Output. La etapa Input documenta el proceso de investigación con entrevistas y encuestas que tienen como finalidad
entender el contexto del problema. El segundo apartado habla de la segunda etapa Exploración de diseño, analiza homólogos y establece el sistema gráfico. El tercer apartado relata la tercera etapa Output, se testea el producto y se analizan las recomendaciones para mejorar el proyecto. Se centra en el proceso de generación de la propuesta de diseño, su evaluación y la implementación del manual de imagen. Finalmente, en el último apartado se realiza una reflexión sobre los aprendizajes recogidos durante el proceso de desarrollo de este proyecto. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciado en Diseño Gráfico |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41265 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|