Title: | Diseño e implementación de un sitio web para el tratamiento de trastornos del habla infantil de la ciudad de Cuenca |
Authors: | Narváez Peña, Luis David Oña Torres, Jennifer Estefania |
metadata.dc.contributor.advisor: | Peralta Fajardo, Paúl Gustavo |
metadata.dc.description.uri: | 0000-0002-6970-6330 |
metadata.dc.subject.other: | Diseño |
Keywords: | Diseño Gráfico Dislalia infantil Trastornos del Lenguaje |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 62 Ciencias de las Artes y las Letras |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 6203.04 Dibujo, Grabado |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes |
Issue Date: | 23-Feb-2023 |
metadata.dc.format.extent: | 34 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TDIS;380 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | The main objective of this curricular integration project is to address the study and creation of
a website that serves as support for the treatment of childhood dyslalia in the city of Cuenca,
Ecuador. This document records the process followed according to the methodology proposed
by Agudelo and Lleras in their book “Para el Salón: Herramientas para el diseño centrado
en el usuario”, which is organized into four stages. In the first stage of discovery, the needs
and preferences of the users with regard to the content and structure of the website have
been identified through an interview with a health care professional, resulting in the brief and
collecting important information. The second stage focuses on interpreting the information,
organizing it, and rethinking ideas. The third stage focuses on delimiting and prioritizing ideas
to guide the project. In the final stage, prototypes are proposed, tests are performed, and the
final result is a 100% functional website. Finally, in the last section, a reflection is made on the
learnings gathered during the development process of this project. |
Description: | El presente trabajo de integración curricular tiene como objetivo principal, abordar el estudio
y la creación de un sitio web que sirva de apoyo para el tratamiento de la dislalia infantil en
la ciudad de Cuenca - Ecuador. Este documento registra el proceso seguido de acuerdo a la
metodología propuesta por Agudelo y Lleras en su libro “Para el Salón: Herramientas para
el diseño centrado en el usuario”, que se organiza en cuatro etapas. En la primera etapa de
descubrimiento, se han identificado las necesidades y preferencias de los usuarios en cuanto
al contenido y la estructura del sitio web a través de la entrevista a un profesional del área
de la salud, obteniendo como resultado el brief y la recopilación de información importante.
La segunda etapa se enfoca en interpretar la información, organizarla y replantear ideas.
La tercera etapa se centra en delimitar y priorizar las ideas para orientar el proyecto. En la
última etapa se proponen prototipos, se realizan pruebas y surge el resultado final, un sitio
web 100% funcional. Finalmente, en el último apartado se realiza una reflexión sobre los
aprendizajes recogidos durante el proceso de desarrollo de este proyecto. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciado en Diseño Gráfico |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41260 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
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