Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41252
Title: Diseño de un libro como herramienta de difusión y enseñanza de los mitos y cuentos populares de Cuenca, dirigido a estudiantes de 5to grado de EGB
Authors: Rivera Rodríguez, Katherine Pamela
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Díaz, Esteban Teodoro
metadata.dc.description.uri: 
0000-0003-4136-2553
metadata.dc.subject.other: Diseño
Keywords: Diseño Gráfico
Literatura infantil
Cuentos
Niños
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 62 Ciencias de las Artes y las Letras
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 6203.04 Dibujo, Grabado
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes
Issue Date: 27-Feb-2023
metadata.dc.format.extent: 49 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TDIS;381
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
The purpose of this proyect is to design a book of stories and myths from Cuenca, for fifth grade children. This document records the process carried out based on Bernd Löbach’s Creative Process and Problem Solving methodology, which consists of four sections. The first section has the justification of the theme, delimitation and conceptual foundations that guide this project of curricular integration. The second section collect the information on which the project was based. This section aims to obtain the brief. In the third section, the creative process is developed, where tools such as: peer analysis, moodboard and sketching are used. Finally, in the last section, an analysis of the process followed and a reflection on the learning obtained in carrying out the project are elaborated.
Description: 
El presente trabajo tiene como finalidad el diseño de un libro de cuentos y mitos cuencanos para niños de quinto grado. Este documento registra el proceso realizado a partir de la metodología de Proceso Creativo y Solución de Problemas de Bernd Löbach, el cual consta de cuatro apartados. En el primer apartado, se encuentra la justificación del tema, delimitación y fundamentos conceptuales que guían este proyecto de integración curricular. En el segundo apartado, se hace una breve introducción a la metodología y se recolecta la información en la cual se fundamentó el proyecto. Este apartado tiene como objetivo obtener el brief. En el tercer apartado, se desarrolla el proceso creativo, donde se utilizan herramientas como: análisis de homólogos, moodboard y bocetaje. Finalmente, en el último apartado se elabora un análisis del proceso seguido y una reflexión acerca de los aprendizajes obtenidos en la realización del proyecto.
metadata.dc.description.degree: 
Licenciado en Diseño Gráfico
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41252
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)5.89 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00