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dc.contributor.advisorCadme Galabay, Fanny Guadalupe-
dc.contributor.authorToaquiza Toaquiza, Cristian Ramiro-
dc.date.accessioned2023-03-02T15:06:11Z-
dc.date.available2023-03-02T15:06:11Z-
dc.date.issued2023-02-27-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41232-
dc.descriptionLa presente investigación se refiere a transitar una apropiación artística del animal muerto en su silenciosa vida espiritual para el análisis, la visibilidad y resolución que ha deconstruido las transformaciones estéticas expresadas en las actividades culturales, con una perspectiva crítica y política, al afirmar una imagen simbólica en efecto del pensamiento imparcial y espiritual para apreciación sensible, emocional e intelectual. Como método de investigación creación, este proyecto aborda un proceso continuo de experimentación artística de objetos simbólicos que desprenden los procesos creativos, afectivos y colectivos; así también, el recorrido etnográfico multiespecie se enfoca en el desarrollo transdisciplinar que potencia la formación artística y la elaboración teórica de las instituciones. El producto trata sobre la construcción de una obra instalativa que evidencia el proceso de este fenómeno social en el campo artístico e incluso complementarios al pensamiento crítico, el cual aborda el conocimiento del transeúnte durante el proceso de su manufactura. El uso de los cuerpos de animales muertos que fueron encontrados, transmutados y modelados en objetos simbólicos deconstruyen su presencia y pasan a ser protagonistas de su representación y presentación por medio del espacio público. Como conclusión se evidencia lo simbólico, estético, la indagación, improvisación, construcción, ensayo, reflexión y discriminación que el proceso artístico ha revelado en este problema de los animales muertos; explora el conocimiento que acontece las causas de la deshumanización y que los datos sociológicos que operan en la relación con la otredad del pensamiento espiritual de las personas que transitan en los espacios públicos.en_US
dc.description.abstractThe present investigation refers to transiting an artistic appropriation of the dead animal in its silent spiritual life for the analysis, visibility and resolution that has deconstructed the aesthetic transformations expressed in cultural activities, with a critical and political perspective, by affirming a symbolic image. to the effect of impartial and spiritual thought for sensitive, emotional, and intellectual appreciation. As a research-creation method, this project deals with a continuous process of artistic experimentation of symbolic objects that give off creative, affective, and collective processes; likewise, the multispecies ethnographic journey focuses on transdisciplinary development that enhances artistic training and the theoretical elaboration of institutions. The product deals with the construction of an installation work that demonstrates the process of this social phenomenon in the artistic field and even complementary to critical thinking, which addresses the knowledge of the passerby during the manufacturing process. The use of the bodies of dead animals that were found, transmuted, and modeled into symbolic objects deconstruct their presence and become protagonists of their representation and presentation through the public space. As a conclusion, the symbolic, aesthetic, inquiry, improvisation, construction, essay, reflection, and discrimination that the artistic process has revealed in this problem of dead animals is evident; explores the knowledge that occurs the causes of dehumanization and that the sociological data that operate in the relationship with the otherness of the spiritual thought of people who transit in public spaces.en_US
dc.description.uri0000-0001-5815-6671en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent35 páginasen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTAV;439-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArtes Visualesen_US
dc.subjectEspiritualismoen_US
dc.subjectCreación artísticaen_US
dc.subjectObra artísticaen_US
dc.subject.otherArte contemporáneoen_US
dc.titleUna apropiación artística del animal muerto en su silenciosa vida espiritualen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.description.degreeLicenciado en Artes Visualesen_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio62 Ciencias de las Artes y las Letrasen_US
dc.ucuenca.afiliacion10en_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artesen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado6203.99 Otrasen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionTorres Lescano Jessica Pamelaen_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

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