Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41230
Title: Propuesta didáctica para el uso de las TACs en la enseñanza de sólidos de revolución del cálculo integral a nivel universitario
Authors: Córdova Rodas, José Antonio
Espinoza Delgado, Andy Steven
metadata.dc.contributor.advisor: Trelles Zambrano, César Augusto
metadata.dc.description.uri: 
0000-0002-4096-8353
metadata.dc.subject.other: Software educativo
Keywords: Matemáticas
Cálculo integral
Recursos virtuales
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 58 Pedagogía
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 5801.07 Métodos Pedagógicos
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 5801 Teoría y Métodos Educativos
Issue Date: 1-Mar-2023
metadata.dc.format.extent: 107 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TMF;289
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
The purpose of this degree work is to provide the professors of the University of Cuenca of the Pedagogy career of Experimental Mathematics and Physics Sciences, resources and technological tools for teaching the subject of solids whose topic is given in the 4th cycle In the subject of Integral Calculus, and this work also seeks to promote the significant learning of Ausubel, through updated constructivist methodologies such as the ERCA learning model. It was seen pertinent to innovate based on the needs found through the survey applied to the students of the career who studied the subject, such problems found are related to traditional methodologies and the deficient use of TACs in the teaching of the subject. Based on the opinions and suggestions, the guide could be made through constructivist methodologies and techniques based on the use of TACs.
Description: 
El presente trabajo de titulación tiene como finalidad brindar a los profesores de la Universidad Cuenca de la carrera pedagogía de las Ciencias Experimentales Matemáticas y Física, recursos y herramientas tecnológicas para la enseñanza del tema de sólidos de revolución cuyo tema se da en el 4to ciclo en la materia de Cálculo Integral también se busca mediante este trabajo fomentar el aprendizaje significativo de Ausubel, mediante metodologías constructivistas actualizadas como el modelo de aprendizaje ERCA. Se vio pertinente innovar en base a las necesidades encontradas mediante la encuesta aplicada a los estudiantes de la carrera que cursaron el tema, tales problemas encontrados tiene relación con las metodologías tradicionales y el uso deficiente de las TACs en la enseñanza del tema. En base a las opiniones y sugerencias se pudo realizar la guía mediante metodologías constructivistas y técnicas basadas en el uso de las TACs.
metadata.dc.description.degree: 
Licenciado en Pedagogía de las Matemáticas y Física
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41230
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de-Titulación..pdfVersión presentada (texto completo)3.01 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00