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Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41216
Title: Flashcards como recurso de branding para emprendedores de la ciudad de Cuenca
Authors: Mejía Ordóñez, Diana Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: López Zamora, Jorge Daniel
metadata.dc.description.uri: 
0000-0002-4654-7592
metadata.dc.subject.other: Publicidad
Keywords: Diseño Gráfico
Branding
Herramientas
Marca
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 62 Ciencias de las Artes y las Letras
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 6203.99 Otras
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 6299 Otras Especialidades Artísticas
Issue Date: 6-Feb-2023
metadata.dc.format.extent: 50 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TDIS;370
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
This project is focused on creating a set of branding tools that help entrepreneurs who do not have the necessary resources to hire a professional in the area or who, despite having a professional, have shortcomings in their brand and want to strengthen it to Connect with your customers emotionally and thereby differentiate yourself from the competition and increase your income. The process was carried out according to the Lupton & Philips methodology divided into three stages: (a) define the problem; primordial stage to be clear about what would be the solution according to the needs of the public objective through; field visit, interviews and surveys (b) generate ideas; with the brief raised, different solutions were explored through the moodboard, counterparts, sketches and (c) define the form; the stage where everything came to life thanks to the illustration, grids, low and high quality prototypes and focus groups that provided the necessary feedback to achieve an effective product. In this way, it contributes to society and the national market with a quality product and learning; Entrepreneurs are taught when creating a brand to take into account the user and their emotions as the main axis.
Description: 
Este proyecto está enfocado en crear un conjunto de herramientas de branding que ayude a los emprendedores que no cuentan con los recursos necesarios para contratar a un profesional en el área o a quienes a pesar de contar con un profesional tienen falencias en su marca y quieren reforzarla para conectar con sus clientes de forma emocional y con ello diferenciarse de la competencia y aumentar sus ingresos. El proceso se realizó de acuerdo a la metodología de Lupton & Philips dividida en tres etapas: (a) definir el problema; etapa primordial para tener claro cuál sería la solución de acuerdo a las necesidades del público objetivo por medio de; visita de campo, entrevistas y encuestas (b) generar ideas; con el brief planteado se exploró en distintas soluciones a través del mood board, homólogos, bocetos y (c) definir la forma; la etapa en donde todo cobró vida gracias a la ilustración, retículas, prototipos de baja y alta fidelidad y focus groups que aportaron el feedback necesario para lograr un producto eficaz. De esta manera se contribuye a la sociedad y al mercado nacional con un producto de calidad y de aprendizaje; se enseña a los empresarios al momento de crear una marca tener en cuenta al usuario y sus emociones como eje principal.
metadata.dc.description.degree: 
Diseñador Gráfico
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41216
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

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