Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41196
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAchig Balarezo, José Francisco-
dc.contributor.authorTorres Flor, David-
dc.date.accessioned2023-03-01T17:09:38Z-
dc.date.available2023-03-01T17:09:38Z-
dc.date.issued2023-02-27-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41196-
dc.descriptionEl presente trabajo tiene por objetivo realizar una revisión sistemática de los resultados de distintas publicaciones relacionadas con la aplicación del cuestionario EMI-2 sobre las motivaciones de estudiantes universitarios para realizar actividad física. Dicha revisión ayudará a tener un panorama más claro sobre qué tipo de actividades proponer en las universidades para obtener el mayor nivel de motivación por parte de los estudiantes. Al respecto, se revisaron publicaciones que tuvieron como población de estudio a estudiantes universitarios que aplicaron el cuestionario Exercise Motivation Inventory-2 (EMI-2); luego se realizó una comparación de los resultados según las subescalas de motivación, ya sean afiliación, apariencia, enfoque al reto, diversión, competición, presiones de salud, evitar enfermedades, agilidad, mejoría en la salud, revitalización, reconocimiento social, desarrollo de fuerza y resistencia, manejo del estrés, control de peso. Esta comparación ayudó a generar propuestas a las universidades, entendiendo que cada tipo de actividad física o deporte tienen relación con estas subescalas de motivación. En definitiva, se busca encontrar las motivaciones para realizar actividad física más comunes entre los estudiantes universitarios, pues dicha información podría ser de utilidad en distintos ámbitos educativos.en_US
dc.description.abstractThe following study, has as a goal to develop a systematic review of the results of different publications related with the application of the EMI-2 questionnaire of college students’ motivations for practicing physical activity. The results of this review would give clear data about which activities motivates more the college students. The publications that were reviewed had as study population college students, applied the Exercise Motivation Inventory2 (EMI-2). The results of the studies were compared in function of the following factors such as affiliation, appearance, focus on challenge, enjoy, competition, health pressure, avoid illhealth, agility, improve health, revitalization, social recognition, development of strength and resistance, stress management, and weight control. This comparison helps the professionals of the college institutes, to develop different sports programs aligned with the motivations of their students. The goal is finding the most common motivations for college students to practice physical activity and use that information in several areas of educationen_US
dc.description.uri0000-0003-4962-6189en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent45 páginasen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTEF;300-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCultura Físicaen_US
dc.subjectEstudiantes universitariosen_US
dc.subjectPrevención de enfermedadesen_US
dc.subject.otherDeportesen_US
dc.titleMotivaciones para realizar actividad física de estudiantes universitarios. Revisión sistemáticaen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.description.degreeLicenciado en Ciencias de la Educación en Cultura Físicaen_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.versionsubmittedVersionen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio62 Ciencias de las Artes y las Letrasen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico6299 Otras Especialidades Artísticasen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado6203.99 Otrasen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionCajamarca Quintuña Sergio Rubénen_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)703.75 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00