Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41192
Title: Diseño de piezas de motion graphics sobre las vanguardias artísticas más importantes de la pintura como herramienta para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes de segundo ciclo en la asignatura de Historia del Arte II de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Cuenca
metadata.dc.ucuenca.titulouniforme: Diseño de piezas de Motion graphics sobre las vanguardias artísticas más importantes de la pintura como herramienta para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes de segundo ciclo en la asignatura de Historia del Arte II de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Cuenca
Authors: Fajardo Mora, Ariel Nicolás
metadata.dc.contributor.advisor: Carpio Padilla, Patricio Ismael
metadata.dc.description.uri: 
0000-0001-7200-9264
metadata.dc.subject.other: Diseño
Keywords: Diseño Gráfico
Motion graphics
Enseñanza
Vanguardia artística
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 62 Ciencias de las Artes y las Letras
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 2209.17 Fotografía
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes
Issue Date: 28-Feb-2023
metadata.dc.format.extent: 75 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TDIS;367
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
This project aims to develop Motion graphics pieces on the most important artistic vanguards of painting, as a resource or tool to strengthen the learning of second cycle students in the Art History II subject of the Graphic Design career at the University of Cuenca. Throughout the development of the project, a process has been followed, according to the Inputs-Outputs methodology (C. Jones, 1970). The document is organized into three sections in which the different stages to follow to complete the project are distributed. In section one, the analysis of the justification and importance, delimitation and scope is carried out and; the conceptual foundations, where you reflect on the key concepts that help guide and justify the project. In section two we begin to apply the Christopher Jones methodology by analyzing the contents, objectives, variables and evaluation criteria; The context that is made up of: artistic vanguards, interview with the teacher, student surveys and finally user modeling was also explained. In section three, the strategies and methods of motion graphics are applied, such as: ideation, script outline, technical script, storyboard, animatic, styleframes and editing. Finally, in the last stage of the methodology, a first piece of motion graphics was developed, to verify if it is functional. And to specify the proposal of the three motion graphics pieces, three covers were made for the YouTube thumbnails.
Description: 
Este proyecto tiene como objetivo desarrollar piezas de Motion graphics sobre las vanguardias artísticas más importantes de la pintura, como un recurso o herramienta para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes de segundo ciclo en la asignatura de Historia del Arte II de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Cuenca. Durante todo el desarrollo del proyecto, se ha seguido un proceso, de acuerdo a la metodología InputsOutputs (C. Jones, 1970). El documento está organizado en tres apartados en los que se distribuyen las diferentes etapas a seguir para concluir el proyecto. En el apartado uno, se realiza el análisis de la justificación e importancia, delimitación y alcance y; los fundamentos conceptuales, donde se reflexiona acerca de los conceptos claves que ayudan a guiar y justificar el proyecto. En el apartado dos se empieza aplicar la metodología de Christopher Jones analizando los contenidos, objetivos, variables y criterios de evaluación; también se explica el contexto que se compone de: vanguardias artísticas, entrevista a la docente, encuestas a los estudiantes y por último se realizaron modelados de usuarios. En el apartado tres se aplican las estrategias y métodos propios del motion graphics como son: ideación, esquema de guion, guion técnico, storyboard, animatic styleframes y montaje. Finalmente, en la última etapa de la metodología se desarrolló una primera pieza de motion graphics, para verificar si es funcional. Y para concretar la propuesta de las tres piezas de motion graphics se realizaron tres portadas para las miniaturas de YouTube.
metadata.dc.description.degree: 
Licenciado en Diseño Gráfico
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41192
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)10.65 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00