Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41171
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carrasco Espinoza, Diego Alfonso | - |
dc.contributor.author | Patiño Patiño, Hernán Esteban | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-28T20:17:59Z | - |
dc.date.available | 2023-02-28T20:17:59Z | - |
dc.date.issued | 2023-02-27 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41171 | - |
dc.description | El presente trabajo de graduación ha tenido por objetivo Sintetizar la noción de entrenamiento, desde los conceptos de Jerzy Grotowski y Eugenio Barba, para generar un laboratorio donde el entrenamiento sea el principal objeto de estudio. Tomando en cuenta que el trabajo del intérprete no puede nacer, si no tiene claras las herramientas del entrenamiento. Esta investigación conduce a analizar el entrenamiento del actor de una manera más profunda, partiendo desde la necesidad de entender los ejercicios como una herramienta que se puede adaptar al cuerpo del interprete-creador, sin perder los objetivos sensoriales para los que están hechos y a su vez generar una muestra escénica que tenga como punto de partida los elementos resultantes de un entrenamiento comprendido y aplicado de manera personal a la situación corporal del interprete; así como el mismo puede experimentarse para ser desmenuzado y transformado para que mute en herramientas claras pero conectadas entre sí, generando en el intérprete un cuerpo-mente listo para que comprenda, integre y registre estos resultados en sí mismo como en su trabajo escénico. | en_US |
dc.description.abstract | The aim of this graduation work has been to synthesize the notion of training, from the concepts of Jerzy Grotowski and Eugenio Barba, in order to generate a laboratory where training is the main object of study. Taking into consideration that the interpreter's work cannot be born if he/she does not have clear training tools. This research leads to analyze the actor's training in a deeper way, starting from the need to understand the exercises as a tool that can be adapted to the interpreter-creator's body, without losing the sensory objectives for which they are made and in turn generate a scenic performance that has as a starting point the elements resulting from a training understood and applied in a personal way to the interpreter's body situation; The same way it can be experimented to be crumbled and transformed to mutate into clear but connected tools, generating in the performer a body-mind ready to understand, integrate and register these results in himself/herself and in his/her scenic work. | en_US |
dc.description.uri | 0000-0002-1168-2428 | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.format.extent | 53 páginas | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartofseries | TAE;78 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Artes Escénicas | en_US |
dc.subject | Creación artística | en_US |
dc.subject | Danza | en_US |
dc.subject | Actores | en_US |
dc.subject.other | Dramaturgia | en_US |
dc.title | Sintetizar la noción de entrenamiento personal desde los conceptos de Jerzy Grotowski y Eugenio Barba para generar un laboratorio donde el entrenamiento sea el principal objeto de estudio | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.description.degree | Licenciado en Artes Escénicas | en_US |
dc.description.city | Cuenca | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 62 Ciencias de las Artes y las Letras | en_US |
dc.ucuenca.afiliacion | 10 | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 6203.02 Baile, Coreografía | en_US |
dc.ucuenca.titulouniforme | Sintetizar la noción de entrenamiento personal, desde los conceptos de Jerzy Grotowski y Eugenio Barba, para generar un laboratorio donde el entrenamiento sea el principal objeto de estudio | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
dc.ucuenca.responsablerecepcion | Torres Lescano Jessica Pamela | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo-de-Titulación.pdf | Versión presentada (texto completo) | 3.54 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|