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Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41150
Title: La dismorfia corporal desde una propuesta artística visual encaminada al logro estético de lo sublime
Authors: Durán González, Karla Esperanza
metadata.dc.contributor.advisor: Alvarado Granda, Pablo Olmedo
metadata.dc.description.uri: 
0000-0003-2937-5036
metadata.dc.subject.other: Estética
Keywords: Artes Visuales
Dismorfia corporal
Autoestima
Deformidades
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 62 Ciencias de las Artes y las Letras
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 6203.05 Estética de las Bellas Artes
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes
Issue Date: 5-Feb-2023
metadata.dc.format.extent: 34 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TAV;432
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
This project seeks to generate the interrelationship between work and spectator, from the Body Dysmorphic Disorder (BDD) represented under a sublime aesthetic, thus, the work focuses on the subjective perception that connects the ideologies of beauty and ugliness. Eco (2004) is interested in the transformation and relationship of the concepts of beauty, so the work alludes to the transformation and relationship of the concepts of beauty and ugliness within aesthetics over time, without neglecting the different perceptions to which these ideologies are subject. With the purpose of expanding the work, entering the viewer, questions are raised such as: what happens with what does not imitate beauty, where is everything that does not comply with symmetry and proportion, what is ugly cannot be sublime?
Description: 
El presente proyecto busca generar la interrelación entre obra y espectador, a partir del Trastorno Dismórfico Corporal (TDC) representado bajo una estética sublime, así, la obra se enfoca en la percepción subjetiva que conecta las ideologías sobre lo bello y lo feo. Eco (2004) se interesa por la transformación y la relación de los conceptos de la belleza, por lo que la obra alude a la transformación y la relación de los conceptos de belleza y fealdad dentro de la estética con el pasar del tiempo, sin dejar de lado las diferentes percepciones a la que están sujetos dichas ideologías. Con la finalidad de expandir la obra, adentrando al espectador, se plantean cuestionamientos como: ¿qué ocurre con lo que no imita dicha belleza?, ¿dónde queda todo aquello que no cumple con la simetría y la proporción?, ¿lo feo no puede ser sublime?
metadata.dc.description.degree: 
Licenciado en Artes Visuales
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41150
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

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