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http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41149
Título : | Mejora de la capacidad de expresión oral de L2 para jóvenes aprendices a través de juegos basados en contenido |
Otros títulos : | Enhancing L2 young learners’ speaking skill through content- based games |
Autor: | Juca Castro, Cristina Alexandra Orellana Mora, Susana Ximena |
Palabras clave : | Subdestreza Destreza de expresión oral Juegos basados en contenido Enfoque cuantitativo |
Área de conocimiento FRASCATI amplio: | 5. Ciencias Sociales |
Área de conocimiento FRASCATI detallado: | 5.3.1 Educación en general |
Área de conocimiento FRASCATI específico: | 5.3 Ciencias de la Educación |
Área de conocimiento UNESCO amplio: | 01 - Educación |
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: | 0111 - Ciencias de la Educación |
Área de conocimiento UNESCO específico: | 011 - Educación |
Fecha de publicación : | 2020 |
Volumen: | Volumen 00, número 31 |
Fuente: | Revista de Humanidades PUCARA |
Tipo: | ARTÍCULO |
Abstract: | This research project was focused on answering the following questions: (1) To what degree does the use of content-based games inside the English class help sixth-grade students from Unidad Educativa Particular “Rosa de Jesús Cordero” (Catalinas) to enhance their L2 speaking skills? (2) Which subskill would have the greatest impact by developing oral communication in an L2 class content? There were sixty-eight students as participants, who were divided into two groups of thirty-four students each at the beginning of the school year. The students of each group did not have a homogenous English level. Content-based games learning strategy was applied inside the classroom to encourage the students to
improve their L2 speaking skills. A pre-test and post-test were applied to the treatment and the control group to measure the participants’ speaking skills before and after the intervention. Additionally, ten games were planned and applied based on the curriculum content. The quantitative approach was developed in this research. Findings revealed that the use of content-based games learning strategies had a significant impact on the students on the subskill message for the treatment group. |
Resumen : | El presente proyecto de investigación estuvo enfocado en responder las siguientes preguntas: (1) ¿En qué grado el uso de juegos basados en contenido dentro de la clase de inglés ayuda a los estudiantes de sexto grado de la Unidad Educativa Particular “Rosa de Jesús Cordero” (Catalinas) a mejorar su destreza de expresión oral de una segunda lengua? (2) ¿Qué subdestreza tendría el mayor impacto al desarrollar la destreza de expresión oral de un contenido de clase de una segunda lengua? Los
participantes del estudio fueron sesenta y ocho estudiantes divididos en dos grupos de treinta y cuatro estudiantes cada uno al comienzo del año escolar. Los estudiantes de cada grupo no tenían un nivel de inglés homogéneo. Se aplicó la estrategia de aprendizaje de juegos basada en el contenido dentro del aula para motivar a los estudiantes a mejorar su destreza de expresión oral en inglés. Se aplicaron instrumentos de prueba previa y posterior en el proyecto tanto al grupo de intervención como al grupo de control. Además, se planificaron y desarrollaron 10 juegos conectados con el contenido de planificación curricular durante la participación. El enfoque cuantitativo se desarrolló en esta investigación. Los resultados revelaron que la estrategia de aprendizaje de contenidos a través de juegos tuvo un impacto significativo en los estudiantes del grupo de tratamiento en la subdestreza mensaje. |
URI : | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41149 https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/pucara/issue/view/230 |
URI Fuente: | https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ |
ISSN : | 2661-6912 |
Aparece en las colecciones: | Artículos
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