Guía didáctica para la enseñanza de sistemas de ecuaciones lineales con material concreto y recursos virtuales
Loading...
Date
2023-02-15
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Cuenca
Abstract
The didactic guide designed aims to provide teachers with didactic resources and
technological tools to carry out a series of activities for teaching systems of linear equations,
which are proposed by the Ecuadorian curriculum 2016, as well as to promote learning through
the construction of knowledge according to constructivist methodologies. Through the
development of the interviews conducted, it was possible to identify the problems that exist
within the teaching process, such as the use of traditional methodologies and the scarce use
of technological resources for this subject. Based on the pertinent analysis, this guide has
been developed to suggest alternatives based on constructivist methodologies and innovative
techniques.
Resumen
La guía didáctica diseñada tiene como objetivo brindar a docentes los recursos didácticos y
herramientas tecnológicas para llevar a cabo una serie de actividades para la enseñanza de
sistemas de ecuaciones lineales, las mismas que están propuestas por el currículo
ecuatoriano 2016, como también de fomentar el aprendizaje mediante la construcción de
conocimientos de acuerdo a metodologías constructivistas. Mediante el desarrollo de las
entrevistas realizadas se logró identificar las problemáticas que existe dentro del proceso de
enseñanza, tales como el uso de metodologías tradicionales y el escaso uso de recursos
tecnológicos para este tema. En base al análisis pertinente se ha realizado esta guía para
sugerir alternativas en base a metodologías constructivistas y técnicas innovadoras.
Keywords
Matemáticas, Física, Recursos virtuales
Citation
Código de tesis
Código de tesis
TMF;288
