Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41028
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rojas Rojas, Marco Alejandro | - |
dc.contributor.author | Jaramillo Ramirez, Christy Melissa | - |
dc.contributor.author | Urgilés Guamán, Andrea Raquel | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-13T21:06:17Z | - |
dc.date.available | 2023-02-13T21:06:17Z | - |
dc.date.issued | 2023-02-13 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41028 | - |
dc.description | Este trabajo de titulación es una investigación acerca de las dificultades de aprendizaje de los estudiantes de la Universidad de Cuenca de la carrera de pedagogía de las ciencias experimentales con el propósito de identificar los diferentes factores que intervienen en el proceso de aprendizaje de la asignatura de estática y cinemática correspondiente al segundo ciclo de educación en el área de física. Los recursos utilizados en este estudio son una entrevista la cual consta de 10 preguntas dirigidas a los docentes que imparten o impartieron la asignatura de Estática y Cinemática y una encuesta cualitativa que consta de 20 preguntas dirigidas a los estudiantes que recientemente cursaron dicha asignatura, los cuales fueron seleccionados mediante un muestreo intencional. Estas preguntas están enfocadas en determinar si los estudiantes han tenido dificultades de aprendizaje en su proceso educativo y en establecer factores que intervienen en las dificultades de aprendizaje del proceso educativo del estudiante a lo largo de su vida estudiantil y en el área de física. Mediante las respuestas tanto de los estudiantes como de los docentes se pudo realizar una comparación a modo de conclusión de los factores que influyen en las dificultades de aprendizaje con la perspectiva de ambos, como también se sugirieron varias recomendaciones que pueden ser aplicadas en la asignatura de Estática y Cinemática. Con esta investigación se espera mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes con respecto al área de física, así como impulsar el interés en las dificultades presentadas en los estudiantes. | en_US |
dc.description.abstract | This degree work is an investigation about the learning difficulties of the students of the University of Cuenca of the career of pedagogy of experimental sciences with the purpose of identifying the different factors that intervene in the learning process of the subject of statics and kinematics corresponding to the second cycle of education in the area of physics. The resources used in this study are an interview which consisted of 10 questions directed to teachers who teach or taught the subject of Statics and Kinematics and a qualitative survey consisting of 20 questions directed to students who recently took the subject, which were selected through a purposive sampling, these questions are focused on determining whether students have had learning difficulties in their educational process and to establish factors involved in learning difficulties in the educational process of the student throughout his student life and in the area of physics. Through the responses of both students and teachers it was possible to make a comparison by way of conclusion of the factors that influence learning difficulties with the perspective of both as well as suggesting several recommendations that can be applied in the subject of Statics and Kinematics. With this research it is expected to improve the learning process of the students with respect to the area of physics as well as to boost the interest in the difficulties presented in the students. | en_US |
dc.description.uri | 0000-0002-2644-1344 | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.format.extent | 96 páginas | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Unversidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartofseries | TMF;284 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Matemáticas | en_US |
dc.subject | Estática | en_US |
dc.subject | Cinemática | en_US |
dc.subject.other | Aprendizaje | en_US |
dc.title | Análisis de las dificultades de aprendizaje en la asignatura de Estática y Cinemática en los estudiantes de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Matemáticas y Física de la Universidad de Cuenca | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.description.degree | Licenciada en Pedagogía de las Matemáticas y Física | en_US |
dc.description.city | Cuenca | en_US |
dc.ucuenca.version | submittedVersion | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 58 Pedagogía | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 5801 Teoría y Métodos Educativos | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 5801.07 Métodos Pedagógicos | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
dc.ucuenca.responsablerecepcion | Criollo Saquicaray Juan Pablo | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo-de-Titulación .pdf | Versión presentada (texto completo) | 1.42 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|