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Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41013
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dc.contributor.advisorCevallos Ludeña, Cinthya María-
dc.contributor.authorCrespo Pacurucu, María del Carmen-
dc.contributor.authorRea Sarmiento, Cinthya Paola-
dc.date.accessioned2023-02-09T22:06:45Z-
dc.date.available2023-02-09T22:06:45Z-
dc.date.issued2023-02-07-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41013-
dc.descriptionPor estereotipos entendemos un modelo establecido o normalizado sobre un tema determinado, concepto cuya definición vamos comprendiendo a lo largo de nuestra experiencia como seres humanos capaces de razonar. Además, el entorno en el que estamos presentes ha sido un factor que nos ha rodeado de ideas consumistas. Es aquí cuando toma protagonismo la publicidad y actualmente, en esta era tecnológica, las redes sociales. Por tanto, el objetivo del presente estudio se centra en analizar la influencia que ha causado dicho contenido, específicamente, los anuncios de la tienda de ropa cuencana Vatex. Como parte de la investigación, buscamos estudiar cuáles han sido los contenidos de la publicidad de Vatex, orientados al público objetivo femenino, a través del análisis de las redes sociales de la empresa. Así mismo, determinar el efecto que esta problemática ha tenido en las mujeres de 15 a 20 años de edad residentes en la ciudad de Cuenca. La hipótesis indica que el 75% de las mujeres pertenecientes al público meta, han logrado percibir que la publicidad de la tienda de ropa Vatex, tanto en volantes o banners como en redes sociales o plataformas digitales en general, ha creado estereotipos a partir de lo que se trata plasmar en sus anuncios.en_US
dc.description.abstractThe stereotypes we understand an established or normalized model on a certain topic, a concept whose definition we are understanding throughout our experience as human beings capable of reasoning. In addition, the environment in which we are present has been a factor that has surrounded us with consumerist ideas. This is when advertising takes center stage and currently, in this technological age, social networks. Therefore, the objective of this study is focused on analyzing the influence that said content has caused, specifically, the advertisements of the Vatex clothing store in Cuenca. As part of the research, we seek to study the content of Vatex's advertising, aimed at the female target audience, through the analysis of the company's social networks. Likewise, to determine the effect that this problem has had on women between 15 and 20 years of age residing in the city of Cuenca. The hypothesis indicates that 75% of the women belonging to the target audience have managed to perceive that the advertising of the Vatex clothing store, both in flyers or banners and on social networks or digital platforms in general, has created stereotypes based on what it is about capturing in your ads.en_US
dc.description.uri0000-0001-8331-5443en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent69 páginasen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTC;655-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación Socialen_US
dc.subjectRedes socialesen_US
dc.subjectPublicidaden_US
dc.subject.otherEstereotiposen_US
dc.titleEstereotipos femeninos en la publicidad y los medios de comunicación a través de la moda en la ciudad de Cuenca: Caso de estudio Vatexen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.description.degreeLicenciada en Comunicaciónen_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.versionsubmittedVersionen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio63 Sociologíaen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico6308 Comunicaciones Socialesen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado6308.03 Símbolosen_US
dc.ucuenca.titulouniformeEstereotipos Femeninos en la Publicidad y los Medios de Comunicación a través de la Moda en la Ciudad de Cuenca: Caso de Estudio Vatexen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionLeón Bravo Diana Alexandraen_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

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