Title: | Estereotipos femeninos en la publicidad y los medios de comunicación a través de la moda en la ciudad de Cuenca: Caso de estudio Vatex |
metadata.dc.ucuenca.titulouniforme: | Estereotipos Femeninos en la Publicidad y los Medios de Comunicación a través de la Moda en la Ciudad de Cuenca: Caso de Estudio Vatex |
Authors: | Crespo Pacurucu, María del Carmen Rea Sarmiento, Cinthya Paola |
metadata.dc.contributor.advisor: | Cevallos Ludeña, Cinthya María |
metadata.dc.description.uri: | 0000-0001-8331-5443 |
metadata.dc.subject.other: | Estereotipos |
Keywords: | Comunicación Social Redes sociales Publicidad |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 63 Sociología |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 6308.03 Símbolos |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 6308 Comunicaciones Sociales |
Issue Date: | 7-Feb-2023 |
metadata.dc.format.extent: | 69 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TC;655 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | The stereotypes we understand an established or normalized model on a certain topic, a concept
whose definition we are understanding throughout our experience as human beings capable of
reasoning. In addition, the environment in which we are present has been a factor that has
surrounded us with consumerist ideas. This is when advertising takes center stage and currently,
in this technological age, social networks. Therefore, the objective of this study is focused on
analyzing the influence that said content has caused, specifically, the advertisements of the Vatex
clothing store in Cuenca. As part of the research, we seek to study the content of Vatex's
advertising, aimed at the female target audience, through the analysis of the company's social
networks. Likewise, to determine the effect that this problem has had on women between 15 and
20 years of age residing in the city of Cuenca. The hypothesis indicates that 75% of the women
belonging to the target audience have managed to perceive that the advertising of the Vatex
clothing store, both in flyers or banners and on social networks or digital platforms in general, has
created stereotypes based on what it is about capturing in your ads. |
Description: | Por estereotipos entendemos un modelo establecido o normalizado sobre un tema determinado,
concepto cuya definición vamos comprendiendo a lo largo de nuestra experiencia como seres
humanos capaces de razonar. Además, el entorno en el que estamos presentes ha sido un factor
que nos ha rodeado de ideas consumistas. Es aquí cuando toma protagonismo la publicidad y
actualmente, en esta era tecnológica, las redes sociales. Por tanto, el objetivo del presente
estudio se centra en analizar la influencia que ha causado dicho contenido, específicamente, los
anuncios de la tienda de ropa cuencana Vatex. Como parte de la investigación, buscamos
estudiar cuáles han sido los contenidos de la publicidad de Vatex, orientados al público objetivo
femenino, a través del análisis de las redes sociales de la empresa. Así mismo, determinar el
efecto que esta problemática ha tenido en las mujeres de 15 a 20 años de edad residentes en la
ciudad de Cuenca. La hipótesis indica que el 75% de las mujeres pertenecientes al público meta,
han logrado percibir que la publicidad de la tienda de ropa Vatex, tanto en volantes o banners
como en redes sociales o plataformas digitales en general, ha creado estereotipos a partir de lo
que se trata plasmar en sus anuncios. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciada en Comunicación |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41013 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
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