Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40943
Title: Diferenciación en la compra online de productos de supermercado entre las generaciones X y Y en la ciudad de Cuenca-Ecuador
Authors: Quinde Rivas, Bernardo Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Toral Roura, Marcelo Jose
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: bqmarketing@hotmail.com
metadata.dc.subject.other: Mercadotecnia
Keywords: Marketing
Compras
Economía
Consumidores
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 53 Ciencias Económicas
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 5311.05 Marketing (Comercialización)
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 5304 Actividad Económica
Issue Date: 27-Jan-2023
metadata.dc.format.extent: 38 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TIM;74
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
E-commerce is important in today's economy, and has taken relevance for its great use in the pandemic, the objective of this research is to determine the differences that exist in online purchases of supermarket products between generation X and Y taking into account their generational characteristics and preferences. For this, the research is conducted with a quantitative approach, with the collection of data from consumers through the application of a survey to people born between 1965 and 2004 who reside in the canton Cuenca, then this information is analyzed using the ordered multinomial Logit model. The main results indicate that the variables that significantly influence the attitude that consumers take towards online shopping are: generation (X and Y), gender, marital status, number of people in the household, area of residence, preference to make purchases by digital means compared to traditional ones.
Description: 
El E-commerce es importante en la economía actual, y ha tomado relevancia por su gran uso en la pandemia, el objetivo de la presente investigación es determinar las diferencias que existen en las compras online de productos de supermercados entre la generación X e Y tomando en cuenta sus características y preferencias generacionales. Para ello, la investigación se realiza con un enfoque cuantitativo, con la recolección de datos de los consumidores mediante la aplicación de una encuesta a las personas nacidas entre los años 1965 a 2004 que residen en el cantón Cuenca, posteriormente se analiza esta información mediante el modelo Logit multinomial ordenado. Los principales resultados señalan que las variables que influyen de manera significativa en la actitud que toman los consumidores frente a las compras en línea son: la generación (𝑋 𝑒 𝑌), el género, el estado civil, número de personas en el hogar, zona de residencia, la preferencia de realizar las compras por medios digitales frente a los tradicionales.
metadata.dc.description.degree: 
Ingeniero en Marketing
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40943
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)1.04 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00