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http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40793
Título : | Hydrogen capacity for use in public transportation using the excess electricity generated by photovoltaics from rooftops in the urban area of Cuenca, Ecuador |
Otros títulos : | Capacidad de hidrógeno para uso en transporte público utilizando el excedente electricidad generada por fotovoltaica desde tejados en el casco urbano de Cuenca, Ecuador |
Autor: | Cevallos Escandón, María Antonia Zalamea Leon, Esteban Felipe Barragán Escandón, Edgar Antonio Serrano Guerrero, Xavier |
Correspondencia: | Zalamea Leon, Esteban Felipe, esteban.zalamea@ucuenca.edu.ec |
Palabras clave : | Environment Renewable energies Hydrogen Energy vector Photovoltaic solar energy Fuel cells |
Área de conocimiento FRASCATI amplio: | 2. Ingeniería y Tecnología |
Área de conocimiento FRASCATI detallado: | 2.2.1 Ingeniería Eléctrica y Electrónica |
Área de conocimiento FRASCATI específico: | 2.2 Ingenierias Eléctrica, Electrónica e Información |
Área de conocimiento UNESCO amplio: | 07 - Ingeniería, Industria y Construcción |
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: | 0712 - Tecnología de Protección del Medio Ambiente |
Área de conocimiento UNESCO específico: | 071 - Ingeniería y Profesiones Afines |
Fecha de publicación : | 2022 |
Volumen: | Volumen 20 |
Fuente: | Renewable Energy and Power Quality Journal |
metadata.dc.identifier.doi: | 10.24084/repqj20.215 |
Tipo: | ARTÍCULO |
Abstract: | The drawback of renewable technologies is the lack of coupling
with energy demand, to reduce these drawbacks is by applying
hydrogen as an energy vector. Hydrogen obtained from
renewable energy sources could be stored and used when
required, directly or in fuel cells. This work focuses on
determining the hydrogen potential that can be obtained using
photovoltaic plants in urban areas. In the city of Cuenca, with the
renewal of the public transport vehicle fleet, it was reduced to
475 units, which emit 112 tons of CO2 and burn 11,175 gallons
of diesel per day. The analysis determines the photovoltaic
energy that is produced by implementing photovoltaic panels in
the Historic Center of Cuenca, Ecuador. With this it is
determined that the electrical energy produced is 5.5 times the
demand of the study area. With the energy surplus, it was
determined that energy would be available that would cover
between 97% and 127% of the demand required to mobilize the
total urban buses. There are advantages such as the reduction of
emissions or the increase in the quality of life, but the economic
and technological aspects could be barriers to the implementation
of these in the medium or short term. |
Resumen : | El inconveniente de las tecnologías renovables es la falta de acoplamiento
con la demanda de energía, para reducir estos inconvenientes es aplicando
hidrógeno como vector de energía. Hidrógeno obtenido de
las fuentes de energía renovables podrían almacenarse y utilizarse cuando
necesario, directamente o en pilas de combustible. Este trabajo se centra en
determinar el potencial de hidrógeno que se puede obtener usando
plantas fotovoltaicas en zonas urbanas. En la ciudad de Cuenca, con la
renovación de la flota de vehículos de transporte público, se redujo a
475 unidades, que emiten 112 toneladas de CO2 y queman 11,175 galones
de diésel por día. El análisis determina la energía fotovoltaica
energía que se produce al implementar paneles fotovoltaicos en
el Centro Histórico de Cuenca, Ecuador. con esto es
determinó que la energía eléctrica producida es 5.5 veces la
demanda de la zona de estudio. Con el excedente de energía, fue
determinado que habría energía disponible que cubriría
entre el 97% y el 127% de la demanda requerida para movilizar el
autobuses urbanos totales. Existen ventajas como la reducción de
emisiones o el aumento de la calidad de vida, pero la economía
y los aspectos tecnológicos podrían ser barreras para la implementación
de éstos a medio o corto plazo. |
URI : | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40793 10.24084/repqj20.215 |
URI Fuente: | https://www.icrepq.com/RE&PQJ.html |
ISSN : | 2172038X |
Aparece en las colecciones: | Artículos
|
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