Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40614
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Neira Molina, Vivian Alejandra | - |
dc.contributor.author | Maldonado Ordóñez, Samantha Alicia | - |
dc.date.accessioned | 2023-01-06T12:21:39Z | - |
dc.date.available | 2023-01-06T12:21:39Z | - |
dc.date.issued | 2023-01-05 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40614 | - |
dc.description | El presente estudio analiza la representación de elementos de violencia física y simbólica en la filmografía de Alejandro Jodorowsky que, al utilizar un lenguaje cinematográfico surrealista, onírico y performático, favorece la identificación de diversidad de contenidos de simbología intrínseca así como acciones físicas violentas invisibilizadas en el imaginario colectivo, a fin de realizar el cortometraje de ensayo audiovisual titulado Cuerpo y carne. A través de tres películas de la filmografía de Jodorowsky: Fando y Lis (1968), El Topo (1970) y Santa Sangre (1989); se pretende observar, estudiar y analizar sus imágenes para plasmarlas en una nueva obra audiovisual que contemple los patrones de violencia tanto física como simbólica, es decir, se apuesta al ensayo audiovisual como herramienta cinematográfica de análisis y expresión autoral. | en_US |
dc.description.abstract | This study analyzes the representation of elements of physical and symbolic violence in Alejandro Jodorowsky's filmography. By using a surrealist, oneiric and performative cinematographic language, his filmography favors intrinsic symbolic content as well as violent physical actions made invisible in the collective imaginary. The audiovisual essay short film entitled Cuerpo y carne (Body and flesh) analyzes, observes and studies the images of three films from Jodorowsky's filmography: Fando y Lis (1968), El Topo (1970) and Santa Sangre (1989); in order to capture them in new audiovisual work that contemplates the patterns of both physical and symbolic violence. In other words, the audiovisual essay is used as a cinematographic tool of analysis and authorial expression. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.format.extent | 73 páginas | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartofseries | TCA;122 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Cine | en_US |
dc.subject | Audiovisuales | en_US |
dc.subject | Violencia | en_US |
dc.subject | Simbología | en_US |
dc.subject.other | Cinematográfica | en_US |
dc.title | Análisis de la violencia física y simbólica en la filmografía de Alejandro Jodorowsky mediante el ensayo audiovisual Cuerpo y carne | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.description.degree | Licenciada en Cine y Audiovisuales | en_US |
dc.description.city | Cuenca | en_US |
dc.ucuenca.id | 0301814216 | en_US |
dc.ucuenca.idautor | 0107628810 | en_US |
dc.ucuenca.version | submittedVersion | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 62 Ciencias de las Artes y las Letras | en_US |
dc.ucuenca.correspondencia | samanthalicia.99@gmail.com | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 6203.01 Cinematografía | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
dc.ucuenca.responsablerecepcion | Naula Morocho María de Lourdes | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo-de-Titulación.pdf | Versión presentada (texto completo) | 22.88 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|