Title: | Producción de un documental para fomentar la imagen de la parroquia de Sinincay |
Authors: | Sinchi Maldonado, Verónica Cristina |
metadata.dc.contributor.advisor: | Zeas Bustamante, Freddy Xavier |
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: | veronicasinchi11@gmail.com |
metadata.dc.subject.other: | Publicidad |
Keywords: | Comunicación Parroquia Sinincay Turismo Artesanos |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 63 Sociología |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 5312.90 Economía Sectorial: Turismo |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 6308 Comunicaciones Sociales |
Issue Date: | 3-Jan-2023 |
metadata.dc.format.extent: | 132 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TC;649 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | This work entitled "Production of a documentary to promote the image of the Sinincay
parish" had the purpose of expanding a community production in which it focused on
ethnographic field research. This project focused on the theoretical-practical since a
documentary video was created, and in it the participation of different inhabitants and authorities
of the parish was taken into account.
To carry out the promotion of a place it is necessary to invest in a tourist campaign in
which different strategies must be implemented that help us to disseminate this area, it covers a
series of guidelines that must be taken into account, mainly the situation of the population and
the consumption that give the same to social networks.
That is why this degree project gave way to the creation of the documentary, to know that
sense of belonging on the part of the Sinincayenses and people outside the place. Within this
research great results were obtained through the methodology used, the qualitative research
allowed us to collect all the necessary and important information of the different artisans,
authorities and people with great recognition within the parish, also analyzed on aspects such as
tourism, religion, crafts, history and gastronomy of Sinincay, finally all the information collected
in a video was contrasted and it was disseminated through social networks, allowing us to make
the observation of the interaction it has through digital media.
Finally, each of the themes developed within this research, allowed to amplify the
production, since it guided and directed the project to position and promote the image of the parish
through the different communication strategies. |
Description: | Este trabajo titulado “Producción de un documental para fomentar la imagen de la
parroquia Sinincay” tuvo como finalidad de expandir una producción de carácter comunitario en
el que se realizó una investigación de campo etnográfico. Además, este proyecto se desarrolló
de forma teórico-práctico, ya que se creó un video documental, y en la misma se tomó en
cuenta la participación de diferentes habitantes y autoridades de la parroquia.
Para realizar la promoción de un lugar es necesario invertir en una campaña turística en
la misma se debe implementar diferentes estrategias que nos ayuden a difundir dicha zona, la
misma abarca una serie de pautas que se debe tomar en cuenta, principalmente la situación de
la población y el consumo que dan los mismo a las redes sociales.
Es por eso que este proyecto de titulación dio paso a la creación del documental, para
conocer aquel sentido de pertenencia por parte de los sinincayenses y las personas ajenas al
lugar. Dentro de esta investigación se obtuvo grandes resultados a través de la metodología
utilizada, la investigación cualitativa nos permitió recopilar toda la información necesaria e
importante de los diferentes artesanos, autoridades y personas con gran reconocimiento dentro
de la parroquia, además se analizó sobre los aspectos como el turismo, religión, artesanías,
historia y gastronomía de Sinincay, finalmente se contrastó toda la información recopilada en un
video y el mismo se difundió a través de las redes sociales, permitiéndonos hacer la observación
de la interacción que tiene a través de los medios digitales.
Por último, cada uno de los temas desarrollados dentro de esta investigación, permitió
amplificar la producción, ya que orientó y encaminó al proyecto para posicionar y fomentar la
imagen de la parroquia a través de las diferentes estrategias de comunicación. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciado en Comunicación |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40598 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|