Title: | Plan estratégico 2023-2026 y determinación de indicadores de gestión para la empresa Emporio Creativo Kreato Cía. Ltda. |
metadata.dc.ucuenca.titulouniforme: | Plan Estratégico 2023-2026 y determinación de indicadores de gestión para la empresa EMPORIO CREATIVO KREATO CÍA. LTDA. |
Authors: | Palacios Serrano, Erika Fernanda |
metadata.dc.contributor.advisor: | Moscoso Calle, Nubia Silvana |
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: | erikapalacios3@hotmail.com |
metadata.dc.subject.other: | Gestión |
Keywords: | Empresas DUAL Ingeniería empresarial Administración de empresas |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 53 Ciencias Económicas |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 5311.08 Niveles Óptimos de Producción |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 5311 Organización y Dirección de Empresas |
Issue Date: | 13-Dec-2022 |
metadata.dc.ucuenca.embargoend: | 30-Dec-2050 |
metadata.dc.format.extent: | 114 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TIE;101 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | This degree work provides to Emporio Creativo Kreato Cía. Ltda., which is a
company in the advertising sector, a strategic planning, developed with a vision for the next
four years (2023-2026). In this way, essential aspects are defined, such as the corporate
business philosophy, the strategic objectives, the appropriate strategies for the fulfillment of
these purposes, among other key points.
Complementary to this, both, the objectives and the strategies proposed, are reflected
in a balanced scorecard, which not only allows each of the objectives to be related to the
different perspectives that contextualize an organization (customer, internal processes,
finances and, learning and growth), but also allows to determinate and to define those key
performance indicators that facilitate the measurement, monitoring and compliance control
of the established strategies and objectives.
It should be noted that everything starts from a diagnosis and understanding of the
company, market and industry; building a solid base for the correct approach of the actions
to be implemented. In summary, as part of the initial study, there are analyzes that include
financial ratios, internal audit, PESTEL, Porter's five forces, SWOT, internal and external
factor evaluation matrix (EFI and EFE), strategic position and action evaluation matrix
(SPACE), correlation between financial variables and, finally, crossed SWOT. All this, with
the purpose to ensure an optimal strategic planning for the company. |
Description: | El presente trabajo de titulación proporciona a la empresa del sector publicitario,
Emporio Creativo Kreato Cía. Ltda., una planeación estratégica desarrollada con visión a los
próximos cuatro años (2023-2026). De esta manera, se definen aspectos esenciales como la
filosofía corporativa empresarial, los objetivos estratégicos, las estrategias acordes para el
cumplimiento de dichos fines, entre otros puntos clave.
Complementario a ello, tanto los objetivos como las estrategias planteadas, se
plasman en un cuadro de mando integral, el cual no únicamente permite relacionar cada uno
de los objetivos con las diferentes perspectivas que contextualizan una organización (cliente,
procesos internos, finanzas y, aprendizaje y crecimiento), sino que, también permite
determinar y definir aquellos indicadores de gestión que faciliten la medición, monitoreo y
control del cumplimiento de las estrategias y objetivos establecidos.
Cabe resaltar que todo parte de un diagnóstico y comprensión de la empresa, mercado
e industria, construyendo una base sólida para el correcto planteamiento de las acciones a
implementar. A manera de resumen, como parte de dicho estudio inicial se encuentran
análisis que contemplan razones financieras, auditoría interna, PESTEL, cinco fuerzas de
Porter, FODA, matrices de evaluación de factores internos y externos (EFI y EFE), matriz de
posición estratégica y evaluación de la acción (PEYEA), correlación entre variables
financieras y, por último, FODA cruzado. Todo ello, con el propósito de asegurar una óptima
planeación estratégica para la empresa. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciado en Empresas |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40476 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|