Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40476
Title: Plan estratégico 2023-2026 y determinación de indicadores de gestión para la empresa Emporio Creativo Kreato Cía. Ltda.
metadata.dc.ucuenca.titulouniforme: Plan Estratégico 2023-2026 y determinación de indicadores de gestión para la empresa EMPORIO CREATIVO KREATO CÍA. LTDA.
Authors: Palacios Serrano, Erika Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Moscoso Calle, Nubia Silvana
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: erikapalacios3@hotmail.com
metadata.dc.subject.other: Gestión
Keywords: Empresas DUAL
Ingeniería empresarial
Administración de empresas
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 53 Ciencias Económicas
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 5311.08 Niveles Óptimos de Producción
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 5311 Organización y Dirección de Empresas
Issue Date: 13-Dec-2022
metadata.dc.ucuenca.embargoend: 30-Dec-2050
metadata.dc.format.extent: 114 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TIE;101
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
This degree work provides to Emporio Creativo Kreato Cía. Ltda., which is a company in the advertising sector, a strategic planning, developed with a vision for the next four years (2023-2026). In this way, essential aspects are defined, such as the corporate business philosophy, the strategic objectives, the appropriate strategies for the fulfillment of these purposes, among other key points. Complementary to this, both, the objectives and the strategies proposed, are reflected in a balanced scorecard, which not only allows each of the objectives to be related to the different perspectives that contextualize an organization (customer, internal processes, finances and, learning and growth), but also allows to determinate and to define those key performance indicators that facilitate the measurement, monitoring and compliance control of the established strategies and objectives. It should be noted that everything starts from a diagnosis and understanding of the company, market and industry; building a solid base for the correct approach of the actions to be implemented. In summary, as part of the initial study, there are analyzes that include financial ratios, internal audit, PESTEL, Porter's five forces, SWOT, internal and external factor evaluation matrix (EFI and EFE), strategic position and action evaluation matrix (SPACE), correlation between financial variables and, finally, crossed SWOT. All this, with the purpose to ensure an optimal strategic planning for the company.
Description: 
El presente trabajo de titulación proporciona a la empresa del sector publicitario, Emporio Creativo Kreato Cía. Ltda., una planeación estratégica desarrollada con visión a los próximos cuatro años (2023-2026). De esta manera, se definen aspectos esenciales como la filosofía corporativa empresarial, los objetivos estratégicos, las estrategias acordes para el cumplimiento de dichos fines, entre otros puntos clave. Complementario a ello, tanto los objetivos como las estrategias planteadas, se plasman en un cuadro de mando integral, el cual no únicamente permite relacionar cada uno de los objetivos con las diferentes perspectivas que contextualizan una organización (cliente, procesos internos, finanzas y, aprendizaje y crecimiento), sino que, también permite determinar y definir aquellos indicadores de gestión que faciliten la medición, monitoreo y control del cumplimiento de las estrategias y objetivos establecidos. Cabe resaltar que todo parte de un diagnóstico y comprensión de la empresa, mercado e industria, construyendo una base sólida para el correcto planteamiento de las acciones a implementar. A manera de resumen, como parte de dicho estudio inicial se encuentran análisis que contemplan razones financieras, auditoría interna, PESTEL, cinco fuerzas de Porter, FODA, matrices de evaluación de factores internos y externos (EFI y EFE), matriz de posición estratégica y evaluación de la acción (PEYEA), correlación entre variables financieras y, por último, FODA cruzado. Todo ello, con el propósito de asegurar una óptima planeación estratégica para la empresa.
metadata.dc.description.degree: 
Licenciado en Empresas
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40476
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de-Titulación.pdf
  Until 2050-12-31
Acceso restringido (versión presentada)935.69 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00