Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40465
Title: Determinación del valor de la marca CANTU representada por LVXO desde la perspectiva financiera y de marketing digital
metadata.dc.ucuenca.titulouniforme: Determinación del Valor de la Marca CANTU representada por LVXO desde la perspectiva Financiera y de Marketing Digital
Authors: Caguana Hernández, Ana Cristina
Granda Iglesias, Dunia Nathaly
metadata.dc.contributor.advisor: Gonzalez Loyola, Pablo Arturo
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: caguanacris99@gmail.com
dugranda@hotmail.com
metadata.dc.subject.other: Marketing
Keywords: Empresas DUAL
Finanzas
Marca registrada
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 53 Ciencias Económicas
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 5311.01 Publicidad
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 5311 Organización y Dirección de Empresas
Issue Date: 12-Dec-2022
metadata.dc.ucuenca.embargoend: 30-Dec-2050
metadata.dc.format.extent: 127 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TIE;94
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
The intangible assets management within companies has been a subject of limited analysis that has gained more recognition in recent years. The management of a specific brand requires recognizing its strengths and the aspects that influence its development. This integrative project applies qualitative and quantitative methods, so that from the analysis of Brand Asset Value from a marketing perspective, it is possible to identify how the CANTU brand is positioned in terms of differentiation, relevance, esteem and knowledge. On the other hand, from the financial point of view, the brand value is identified through discounted cash flows and the WACC is considered. Finally, from the Interbrand method, the financial perspective is integrated with marketing and an adjusted value of the brand is obtained.
Description: 
La gestión de activos intangibles dentro de las empresas ha sido un tema de análisis limitado que está tomando mayor relevancia en los últimos años. La administración de una marca requiere reconocer sus fortalezas y los aspectos que influyen en su desarrollo. El presente proyecto integrador aplica métodos cualitativos y cuantitativos, siendo así que partir del análisis del Brand Asset Value desde la perspectiva de marketing se identifica cómo se sitúa la marca CANTU en aspectos de diferenciación, relevancia, estima y conocimiento. Por otra parte, desde el punto de vista financiero se identifica el valor de marca a través de flujos descontados y se considera el WACC. Finalmente, desde el método Interbrand se integra la perspectiva financiera con marketing y se obtiene un valor ajustado de la marca de CANTU.
metadata.dc.description.degree: 
Licenciado en Empresas
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40465
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de-Titulación.pdf
  Until 2050-12-31
Acceso restringido (versión presentada)2.73 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00