Title: | Análisis en el uso de la comunicación en redes sociales para impulsar el método de compra en la Importadora Piojitos durante la pandemia en Cuenca |
metadata.dc.ucuenca.titulouniforme: | Análisis en el uso de la Comunicación en Redes Sociales para impulsar el Método de Compra en la Importadora Piojitos durante la Pandemia en Cuenca |
Authors: | Silva Beltrán, Gabriel Alexander Vera Delgado, Paula Christina |
metadata.dc.contributor.advisor: | Zeas Bustamante, Freddy Xavier |
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: | gabrielsilb@gmail.com paucrisdelgado22@gmail.com |
metadata.dc.subject.other: | Comunicación digital |
Keywords: | Comunicación Social Redes sociales Marketing digital |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 63 Sociología |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 6114.13 Marketing |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 6308 Comunicaciones Sociales |
Issue Date: | 8-Dec-2022 |
metadata.dc.format.extent: | 102 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TC;647 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | The present degree work analyzed the use of communication in social networks to promote the
purchase method in the Importadora Piojitos during the pandemic in Cuenca. The research was
based on a qualitative methodology and its techniques, the in-depth interview, focus groups and
the observation of social networks. The interviews were conducted with experts in
communication and electronic commerce. The focus groups were directed to the administrative
staff to recognize the strategies and tools in the Importer from before the pandemic and during
the health emergency and, on the other hand, focus groups to the organization's clients. Finally,
with the analysis of the information, a SWOT was carried out, which includes the strengths,
weaknesses and aspects to improve in the entity. The investigation concludes that the positive
aspects of using digital tools in the methods of buying and selling in the entity were recognized.
In addition, problems and the misuse of elements within the organization regarding the
operation and management of post-pandemic platforms are identified. Finally, this research
includes a list of recommendations for the entity to resolve these errors. |
Description: | El presente trabajo de titulación analizó el uso de la comunicación en redes sociales para
impulsar el método de compra en la Importadora Piojitos durante la pandemia en Cuenca. La
investigación se apoyó en una metodología cualitativa y sus técnicas la entrevista en
profundidad, grupos focales y la observación de redes sociales. Las entrevistas fueron
elaboradas a expertos en temas de comunicación y comercio electrónico. Los grupos focales
fueron dirigidos al personal administrativo para reconocer las estrategias y herramientas en la
Importadora desde antes de la pandemia y durante la emergencia sanitaria y, por otro lado,
grupos focales a los clientes de la organización. Por último, con el análisis de la información
se realizó un FODA, en donde se incluyen los puntos fuertes, débiles y aspectos a mejorar en
la entidad. La investigación concluye que, se reconocieron los aspectos positivos que conlleva
emplear herramientas digitales en los métodos de compra y venta en la entidad. Además, se
identifican problemas y la mala utilización de elementos dentro de la organización respecto al
funcionamiento y manejo de plataformas postpandemia. Finalmente, la presente pesquisa
incluye una lista de recomendaciones para que la entidad resuelva dichos errores. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40440 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
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