Title: | La tipografía corpórea ilustrada como herramienta de aprendizaje de lectoescritura en niños de 4 a 5 años de edad en la Unidad Educativa Antonio Ávila Maldonado de la ciudad de Cuenca, Ecuador |
metadata.dc.ucuenca.titulouniforme: | La tipografía corpórea ilustrada como herramienta de aprendizaje de lectoescritura en niños de 4 a 5 años de edad en la unidad educativa Antonio Ávila Maldonado de la ciudad de Cuenca, Ecuador |
Authors: | Ullauri Carchi, Jessica Carolina |
metadata.dc.contributor.advisor: | Peralta Fajardo, Paúl Gustavo |
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: | caritoullauri@gmail.com |
metadata.dc.subject.other: | Educación |
Keywords: | Diseño Gráfico Escritura Lectura Tipografía |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 62 Ciencias de las Artes y las Letras |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 6203.99 Otras |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 6299 Otras Especialidades Artísticas |
Issue Date: | 2-Dec-2022 |
metadata.dc.format.extent: | 78 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TDIS;354 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | It is important that educational materials encourage the child in their learning,
therefore, this project was developed, which consists of the development of a didactic
tool that focuses on the teaching of reading and writing. In order to provide the student
with an educational material that stimulates and motivates the child, it also aims to obtain
a formative and enjoyable tool that allows the development of their understanding and
expression in language, avoiding certain common learning materials such as stories,
letter banding, songs or videos with the alphabet, cutting out letters, among others.
The project is aimed at children from 4 to 5 years old who are in their learning process in
relation to the alphabet and reading and writing, at the same time is a pedagogical material
for teachers of the institution, as it is focused on the recognition of each of the letters as well as
their association with the illustration belonging to each letter. In order to develop the project,
the construction of the typography will be used for the student’s reading and writing. This
resource is very important to be able to associate and know the letters of the alphabet. |
Description: | Es importante que los materiales educativos incentiven al niño en su aprendizaje, por lo
tanto, se desarrolló este proyecto que consiste en la elaboración de una herramienta didáctica que se enfoca en la enseñanza de la lectoescritura. Con el fin de proveer al estudiante
un material educativo que estimule y motive al niño o niña, asimismo se trata de obtener una
herramienta formativa y agradable que permita desarrollar su comprensión y expresión en el
lenguaje, obviando ciertos materiales de aprendizaje habituales tales como los cuentos, anillado de letras, canciones o videos con el alfabeto, recortar letras, entre otros.
El proyecto está dirigido a los niños y niñas de 4 a 5 años quienes están en su proceso
de aprendizaje con relación al abecedario y lectoescritura, al mismo tiempo es un material
pedagógico para los docentes de la institución, ya que está enfocado en el reconocimiento
de cada una de las letras como también su asociación con la ilustración perteneciente a cada
letra. Para poder desarrollar el proyecto se utilizará la construcción de la tipografía para la
lectura y escritura del estudiante. Este recurso es muy importante para poder asociar y conocer las letras del alfabeto. |
metadata.dc.description.degree: | Diseñador Gráfico |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40431 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|