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Title: Propuesta de un manual de procedimientos para el servicio pet friendly en hoteles cinco estrellas de la ciudad de Cuenca. Caso Hotel Four Points by Sheraton
Authors: Parra Muñoz, Lissette Gabriela
Sanmartín Contreras, Glenda Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Delgado Oleas, Nancy Karla
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: lissettegpm_13@hotmail.com
sanmartinpatricia505@gmail.com
metadata.dc.subject.other: Servicios
Keywords: Hotelería
Mascotas
Manuales
Procedimientos
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 53 Ciencias Económicas
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 5312.90 Economía Sectorial: Turismo
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 5312 Economía Sectorial
Issue Date: 6-Dec-2022
metadata.dc.format.extent: 309 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: THOT;86
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
At present, the presence of pets represents an important part of society, because, after a long process of domestication, with a wide variety of different species, they are currently part of a market segment that involves their inclusion in different customer service establishments, under the pet friendly concept with a considerable demand in the hotel industry. The evolution of this trend, especially in five-star hotels, nowadays, represents the inclusion of variants that also seek to satisfy the basic needs of pets during their stay. It is for this reason that this study aims to know all the aspects that encompass the pet friendly service both at a general level, and within the facilities of the Four Points by Sheraton hotel in the city of Cuenca, to finally compile this information in a manual of procedures that helps 5-star hotels with the correct and complete execution of the service within their facilities. Keywords: pet friendly, pet, animals, hotel, diversification, manual, processes, procedures, services, facilities.
Description: 
En la actualidad, la presencia de mascotas representa parte importante de la sociedad, pues, luego de un largo proceso de domesticación, con una gran variedad de especies diferentes, actualmente forman parte de un segmento de mercado que involucra su inclusión en distintos establecimientos de servicio al cliente, bajo el concepto pet friendly con una considerable demanda en la industria hotelera. La evolución de dicha tendencia especialmente en los hoteles cinco estrellas, hoy en día, representa la inclusión de variantes que también buscan satisfacer las necesidades básicas de las mascotas durante su estadía. Es por esta razón que el presente trabajo de titulación tiene como finalidad conocer todos los aspectos que engloba el servicio pet friendly tanto a nivel general, como dentro de las instalaciones del hotel Four Points by Sheraton de la ciudad de Cuenca, para finalmente recopilar dicha información en un manual de procedimientos que ayude a los hoteles 5 estrellas con la correcta y completa ejecución del servicio dentro de sus instalaciones. Palabras clave: Pet friendly. Mascota. Animales. Hotel. Diversificación. Manual. Procesos. Procedimientos. Servicios. Instalaciones.
metadata.dc.description.degree: 
Licenciado en Hotelería
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40427
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

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