Title: | Modelo de negocio para la cafetería “Grand Central Cuenca” empleando un UX Design como base para la implementación de una plataforma de e-commerce en la ciudad de Cuenca |
Authors: | Agusto Yunga, Wilson Manuel Astudillo Castro, María Belén |
metadata.dc.contributor.advisor: | González Loyola, Pablo Arturo |
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: | wilsonagusto95@gmail.com mabe_ast@hotmail.com |
metadata.dc.subject.other: | Comercio electrónico |
Keywords: | Marketing Compras Ventas Tecnología Rentabilidad |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 53 Ciencias Económicas |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 5311.05 Marketing (Comercialización) |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 5311 Organización y Dirección de Empresas |
Issue Date: | 30-Nov-2022 |
metadata.dc.format.extent: | 196 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TIM;72 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | Electronic commerce over time has made it possible to facilitate the purchase and sale of
products, likewise, it contributes to the business sector allowing companies to know customers
better. The construction of this model aims to design an e-commerce platform for the Grand
Central Cuenca cafeteria this is done with the help and support of a user experience design (UX
Design).
The development of the business model is based on the development of a user experience
model. Therefore, a structure of the offline and online service of the cafeteria under study will be
built with their respective comparison. As main results you have that at the time of buying a
product are fixed in the price of the products and the description of them, likewise, what leads to
trust in an e-commerce platform is the perception that can be given to the user of having
excellent data security and saving time on your purchases.
The main differentiating element in the service is that in offline commerce the real estate
element and environment (visual, aroma, auditory) is present, while in the online the
technological aspect predominates. The only similarity that can be found in these services is the
service provider because it is the one who prepares the dishes.
Through the economic and financial analysis that allows to establish the profitability, it is
known that there is an IRR of 19.6%. However, it is necessary to take into account the risks that
can be generated in the model, For the same, tactics and strategies are established to help prevent
them. |
Description: | El comercio electrónico a través del tiempo ha permitido facilitar la compra y venta de
productos, así mismo, contribuye al sector empresarial permitiendo a las empresas conocer mejor
a los clientes. La construcción de este modelo tiene como propósito diseñar una plataforma de ecommerce para la cafetería Grand Central Cuenca, esto se realiza con la ayuda y soporte de un
diseño de experiencia de usuario (UX Design).
En el desarrollo del modelo de negocio se tiene como base la elaboración de un modelo
de experiencias de usuarios. Por lo tanto, se construirá una estructura del servicio offline y online
de la cafetería en estudio con su respectiva comparación. Como principales resultados se tiene
que al momento de comprar un producto se fijan en el precio de los productos y la descripción de
los mismos, así mismo, lo que lleva a confiar en una plataforma de e-commerce es la percepción
que se pueda brindar al usuario de tener una excelente seguridad de datos y ahorro de tiempo en
sus compras.
El principal elemento diferenciador en el servicio es que en el comercio offline está
presente el elemento inmobiliario y ambiente (visual, aroma, auditivo), mientras que en el online
predomina el aspecto tecnológico. La única similitud que se puede encontrar en estos servicios es
el proveedor de servicio pues es quien prepara los platos.
Mediante el análisis económico financiero que permite establecer la rentabilidad, se sabe
que, se tiene un TIR del 19,6%. Sin embargo, hay que tener en cuenta los riesgos que se puede
generar en el modelo, para el mismo se establece tácticas y estrategias que ayuden a prevenir los
mismos |
metadata.dc.description.degree: | Ingeniero en Marketing |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40415 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
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