Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40412
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Andrade Polo, Pedro Gustavo | - |
dc.contributor.author | Sempértegui Durán, Paúl Esteban | - |
dc.contributor.author | Luzuriaga Andrade, Juan Pablo | - |
dc.contributor.author | López Ramón, Elian Roberto | - |
dc.date.accessioned | 2022-12-05T12:29:36Z | - |
dc.date.available | 2022-12-05T12:29:36Z | - |
dc.date.issued | 2022-12-01 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40412 | - |
dc.description | El proyecto cinematográfico de cortometraje de no-ficción Flores, habitaciones y desapariciones tiene dos componentes: la carpeta de preproducción y los ensayos individuales por área. Áreas referentes a la producción, montaje y dirección de fotografía que corresponden a los trabajos del referido ensayo: en el área de producción se trabajó con los recursos mínimos e indispensables para lograr una producción de bajo presupuesto que no afecte la calidad del cortometraje. En el área de montaje se realizó un acercamiento hacia un sistema de articulación expresiva del material, tomando en cuenta las técnicas de postproducción como herramientas discursivas. El área de dirección de fotografía, en lo concerniente a la composición, buscó crear atmósferas para el cortometraje. En el área de producción se aplicaron estrategias necesarias para optimizar recursos materiales y financieros para la realización del cortometraje, así mismo, en el área de montaje se logró sintetizar los conocimientos que sirvieron de guía para estructurar el montaje según lo planteado en el esquema. Por último, en el área de dirección de fotografía, se llegó a manejar el uso de atmósferas con respecto a la composición de un espacio. La operacionalización de la propuesta con respecto al montaje, fotografía, producción, sonido y dirección, es un modesto aporte del presente trabajo | en_US |
dc.description.abstract | The non-fiction short film project Flowers, Rooms and Disappearances has two components: the pre-production folder and the individual essays by area. Areas related to the production, assembly and direction of photography that correspond to the work of the aforementioned essay: in the production area, work was carried out with the minimum and essential resources to achieve a low-budget production that does not affect the quality of the short film. In the editing area, an approach was made towards a system of expressive articulation of the material, taking into account post-production techniques as discursive tools. The photography direction area, regarding the composition, sought to create atmospheres for the short film. In the production area, necessary strategies were applied to optimize material and financial resources for the production of the short film, likewise, in the assembly area, it was possible to synthesize the knowledge that served as a guide to structure the assembly as stated in the scheme. Lastly, in the area of photography direction, the use of atmospheres with respect to the composition of a space was managed. The operationalization of the proposal with respect to editing, photography, production, sound and direction, is a modest contribution of this work | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.format.extent | 91 páginas | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartofseries | TCA;121 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Cine | en_US |
dc.subject | Cortometraje | en_US |
dc.subject | Audiovisuales | en_US |
dc.subject | Producción cinematográfica | en_US |
dc.subject.other | Cinematografía | en_US |
dc.title | Realización, exhibición y reflexión teórica del cortometraje Flores, habitaciones y desapariciones | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.description.degree | Licenciado en Cine | en_US |
dc.description.city | Cuenca | en_US |
dc.ucuenca.id | 0102417383 | en_US |
dc.ucuenca.idautor | 0105709760 | en_US |
dc.ucuenca.idautor | 0106500374 | en_US |
dc.ucuenca.idautor | 0106329899 | en_US |
dc.ucuenca.version | submittedVersion | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 62 Ciencias de las Artes y las Letras | en_US |
dc.ucuenca.correspondencia | paul.sempertegui8@gmail.com | en_US |
dc.ucuenca.correspondencia | j.pluzuriaga2342@gmail.com | en_US |
dc.ucuenca.correspondencia | lopezrelianr@gmail.com | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 6203.01 Cinematografía | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
dc.ucuenca.responsablerecepcion | Astudillo Saquinaula Francisco Teodoro | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo-de-titulación.pdf | Versión presentada (texto completo) | 31.93 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|