Title: | Realización, exhibición y reflexión teórica del cortometraje Flores, habitaciones y desapariciones |
Authors: | Sempértegui Durán, Paúl Esteban Luzuriaga Andrade, Juan Pablo López Ramón, Elian Roberto |
metadata.dc.contributor.advisor: | Andrade Polo, Pedro Gustavo |
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: | paul.sempertegui8@gmail.com j.pluzuriaga2342@gmail.com lopezrelianr@gmail.com |
metadata.dc.subject.other: | Cinematografía |
Keywords: | Cine Cortometraje Audiovisuales Producción cinematográfica |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 62 Ciencias de las Artes y las Letras |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 6203.01 Cinematografía |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes |
Issue Date: | 1-Dec-2022 |
metadata.dc.format.extent: | 91 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TCA;121 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | The non-fiction short film project Flowers, Rooms and Disappearances has two
components: the pre-production folder and the individual essays by area. Areas related to the
production, assembly and direction of photography that correspond to the work of the
aforementioned essay: in the production area, work was carried out with the minimum and
essential resources to achieve a low-budget production that does not affect the quality of the
short film. In the editing area, an approach was made towards a system of expressive
articulation of the material, taking into account post-production techniques as discursive tools.
The photography direction area, regarding the composition, sought to create atmospheres for
the short film.
In the production area, necessary strategies were applied to optimize material and
financial resources for the production of the short film, likewise, in the assembly area, it was
possible to synthesize the knowledge that served as a guide to structure the assembly as stated
in the scheme. Lastly, in the area of photography direction, the use of atmospheres with respect
to the composition of a space was managed. The operationalization of the proposal with respect
to editing, photography, production, sound and direction, is a modest contribution of this work |
Description: | El proyecto cinematográfico de cortometraje de no-ficción Flores, habitaciones y
desapariciones tiene dos componentes: la carpeta de preproducción y los ensayos individuales
por área. Áreas referentes a la producción, montaje y dirección de fotografía que corresponden
a los trabajos del referido ensayo: en el área de producción se trabajó con los recursos mínimos
e indispensables para lograr una producción de bajo presupuesto que no afecte la calidad del
cortometraje. En el área de montaje se realizó un acercamiento hacia un sistema de articulación
expresiva del material, tomando en cuenta las técnicas de postproducción como herramientas
discursivas. El área de dirección de fotografía, en lo concerniente a la composición, buscó crear
atmósferas para el cortometraje.
En el área de producción se aplicaron estrategias necesarias para optimizar recursos
materiales y financieros para la realización del cortometraje, así mismo, en el área de montaje
se logró sintetizar los conocimientos que sirvieron de guía para estructurar el montaje según lo
planteado en el esquema. Por último, en el área de dirección de fotografía, se llegó a manejar
el uso de atmósferas con respecto a la composición de un espacio. La operacionalización de la
propuesta con respecto al montaje, fotografía, producción, sonido y dirección, es un modesto
aporte del presente trabajo |
metadata.dc.description.degree: | Licenciado en Cine |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40412 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|