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Title: Creación de marca y desarrollo de branding corporativo para una avícola de la ciudad de Cuenca, Ecuador
Authors: Villa Torres, Erick Bryam
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Díaz, Esteban Teodoro
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: erickvillatorres037@gmail.com
metadata.dc.subject.other: Marketing
Keywords: Diseño Gráfico
Imagen corporativa
Marcas
Avícolas
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 62 Ciencias de las Artes y las Letras
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 5311.01 Publicidad
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes
Issue Date: 28-Nov-2022
metadata.dc.format.extent: 96 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TDIS;352
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
Currently, the brand of a product or company is important, because it allows being known itself by the public and the environment in which it competes. However, in the city of Cuenca, it can be seen that many businesses do not have a graphic identity which hinders their growth in the market. Based on the aforementioned, in this work, a poultry company has been chosen, which lacked these means to reach its consumers. Therefore, as a general objective, it was proposed to create the brand and corporate branding for this business. That is why, the Bruce Archer methodology was proposed, which allowed to carry out this process in an adequate way through the analytical phase, creative phase, and executive phase. Regarding the analytical phase, the necessary information that was obtained on the poultry industry is presented, as well as conceptual bases and some business counterparts, which were taken as reference. In relation to the creative phase, the brand proposal and corporate branding of the business were developed, which was based on the "brief", which was conducted to the owner of the poultry farm. Concerning the last phase, a projection of the brand application and corporate branding created was carried out, in the different resources that the poultry company has. Succinctly, what was attempted with this project was to create a brand that goes in accordance with the established target audience. Moreover, it allows the business to differentiate itself from the competition, and the brand can persist in the minds of consumers. Thus, it helps the business position itself in the local market, and in the future, it can expand to the national market.
Description: 
En la actualidad la marca de un producto o empresa es importante, porque permite darse a conocer al público y el entorno en el que compite. Sin embargo, en la ciudad de Cuenca se puede ver que, muchos de los negocios no cuentan con una identidad gráfica lo que dificulta su crecimiento en el mercado. En base a lo mencionado, para este trabajo se ha escogido a una avícola, la cual carecía de estos medios para llegar a sus consumidores, por lo que, como objetivo general se planteó crear la marca y el branding corporativo para este negocio. Para el desarrollo de este, se planteó la metodología de Bruce Archer, que permitió a través de la fase analítica, fase creativa y fase ejecutiva, llevar a cabo de una manera adecuada y precisa este proceso. Con respecto a la fase analítica, se obtuvo información necesaria sobre la avícola, también se expone bases conceptuales y algunos homólogos de negocios que se tomaron como referencia. En lo que concierne, a la fase creativa, se desarrolló la propuesta de marca y branding corporativo del negocio, el que tuvo como base al brief, que se realizó al dueño de la avícola, en el que se describe ciertos lineamientos que se consideraron para su diseño. En referencia a la última fase, se llevó a cabo una proyección de la aplicación de marca y branding corporativo creado, en los diferentes recursos con los que cuenta la avícola. En síntesis, lo que se buscó con este proyecto, era crear una marca que vaya de acuerdo con el público meta establecido, además de que permita al negocio diferenciarse de la competencia y que la marca pueda quedar en la mente de los consumidores, de tal forma ayude al negocio a posicionarse en el mercado local y en un futuro pueda expandirse al mercado nacional.
metadata.dc.description.degree: 
Diseñador Gráfico
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40401
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

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