Title: | Creación de marca y desarrollo de branding corporativo para una avícola de la ciudad de Cuenca, Ecuador |
Authors: | Villa Torres, Erick Bryam |
metadata.dc.contributor.advisor: | Torres Díaz, Esteban Teodoro |
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: | erickvillatorres037@gmail.com |
metadata.dc.subject.other: | Marketing |
Keywords: | Diseño Gráfico Imagen corporativa Marcas Avícolas |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 62 Ciencias de las Artes y las Letras |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 5311.01 Publicidad |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes |
Issue Date: | 28-Nov-2022 |
metadata.dc.format.extent: | 96 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TDIS;352 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | Currently, the brand of a product or company is important, because it allows being known itself
by the public and the environment in which it competes. However, in the city of Cuenca, it can
be seen that many businesses do not have a graphic identity which hinders their growth in the
market. Based on the aforementioned, in this work, a poultry company has been chosen, which
lacked these means to reach its consumers. Therefore, as a general objective, it was proposed
to create the brand and corporate branding for this business. That is why, the Bruce Archer
methodology was proposed, which allowed to carry out this process in an adequate way through
the analytical phase, creative phase, and executive phase. Regarding the analytical phase, the
necessary information that was obtained on the poultry industry is presented, as well as
conceptual bases and some business counterparts, which were taken as reference. In relation
to the creative phase, the brand proposal and corporate branding of the business were
developed, which was based on the "brief", which was conducted to the owner of the poultry
farm. Concerning the last phase, a projection of the brand application and corporate branding
created was carried out, in the different resources that the poultry company has. Succinctly,
what was attempted with this project was to create a brand that goes in accordance with the
established target audience. Moreover, it allows the business to differentiate itself from the
competition, and the brand can persist in the minds of consumers. Thus, it helps the business
position itself in the local market, and in the future, it can expand to the national market. |
Description: | En la actualidad la marca de un producto o empresa es importante, porque permite darse a
conocer al público y el entorno en el que compite. Sin embargo, en la ciudad de Cuenca se
puede ver que, muchos de los negocios no cuentan con una identidad gráfica lo que dificulta su
crecimiento en el mercado. En base a lo mencionado, para este trabajo se ha escogido a una
avícola, la cual carecía de estos medios para llegar a sus consumidores, por lo que, como
objetivo general se planteó crear la marca y el branding corporativo para este negocio. Para el
desarrollo de este, se planteó la metodología de Bruce Archer, que permitió a través de la fase
analítica, fase creativa y fase ejecutiva, llevar a cabo de una manera adecuada y precisa este
proceso. Con respecto a la fase analítica, se obtuvo información necesaria sobre la avícola,
también se expone bases conceptuales y algunos homólogos de negocios que se tomaron
como referencia. En lo que concierne, a la fase creativa, se desarrolló la propuesta de marca y
branding corporativo del negocio, el que tuvo como base al brief, que se realizó al dueño de la
avícola, en el que se describe ciertos lineamientos que se consideraron para su diseño. En
referencia a la última fase, se llevó a cabo una proyección de la aplicación de marca y branding
corporativo creado, en los diferentes recursos con los que cuenta la avícola. En síntesis, lo que
se buscó con este proyecto, era crear una marca que vaya de acuerdo con el público meta
establecido, además de que permita al negocio diferenciarse de la competencia y que la marca
pueda quedar en la mente de los consumidores, de tal forma ayude al negocio a posicionarse
en el mercado local y en un futuro pueda expandirse al mercado nacional. |
metadata.dc.description.degree: | Diseñador Gráfico |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40401 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
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