Percepciones de los estudiantes sobre las prácticas como parte del Programa de Estudios de Hospitalidad: un estudio cualitativo
Loading...
Date
2014
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
Este artículo presenta un estudio realizado entre estudiantes de las carreras de
Hospitalidad en una destacada universidad en el Ecuador, sobre sus percepciones
de las prácticas como un componente obligatorio de su programa de estudios. A
través de varias entrevistas grupales, el estudio investigó las opiniones de
estudiantes sobre sus experiencias: antes, durante y después de sus programas
de pasantías. Como se identifica en el material bibliográfico sobre el tema, los
estudiantes reconocieron la importancia de las prácticas para complementar sus
experiencias educacionales y para ayudarles a determinar su elección de carrera.
Además, ellos también identificaron varios resultados sobre sus programas de
prácticas, su estructura y cómo estaban organizadas, ya que ésta es la primera
incursión en el tema desde una perspectiva sudamericana, los investigadores
esperan generar un punto de partida para futuras investigaciones.
Resumen
This article reports on a study done among hospitality students in a leading
university in Ecuador regarding their perceptions of the internship as a
mandatory component of their curriculum. By means of several group interviews
the study investigated student opinions about their experiences before, during
and after their internships. As identified in the literature on the topic, students
recognized the importance of the internship in rounding out their educational
experiences and in helping them make career choices. Yet, they also identified
several shortcomings about their internship programs and about the way they
were structured and organized. As this is a first foray into the topic from a South
American perspective, the researchers hope for it to generate considerable future
research.
Keywords
Percepciones, Prácticas, Educación, Hospitalidad, Profesional
